Alberto Fernández: "No hay ningún ejército que haya liberado al pueblo"

Noticias 11 de noviembre de 2019 Por
Fernández, sobre Bolivia: "No hay ningún ejército que haya liberado al pueblo". El presidente electo volvió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Además, agradeció a México por brindarle asilo a Evo Morales: "Gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos", enfatizó.
ALBERTO AGRADECIÓ A MÉXICO
Alberto Fernández agradeció la solidaridad de México

El presidente electo, Alberto Fernández, volvió a repudiar hoy el golpe de Estado en Bolivia y agradeció la "solidaridad" de México por ofrecerle asilo político a Evo Morales.

"No es hoy un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance. No hay ningún Ejército que haya liberado un pueblo", manifestó Fernández durante su participación en la presentación del libro "Política y elecciones en América Latina".

En esa misma línea, consideró que "hoy es un día aciago" por el "golpe de Estado" en Bolivia, donde se produjo "un enfrentamiento y una enorme crisis social que no se sabe donde termina".

Además, agradeció a los presidentes de México, Perú y Paraguay (Manuel López Obrador, Martín Vizcarra y Mario Abdo, respectivamente) por su colaboración para asilar y ayudar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos que fueron en socorro del agredido, que se llama Evo Morales. Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente López Obrador”, destacó.

Horas antes, Fernández había celebrado en twitter el repudio de la UCR al golpe de Estado en Bolivia: "Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado. Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda", manifestó en su cuenta de Twitter.


________________________

Fuente: El País Digital / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar