Horacero Horacero

Multitudinario repudio al golpe de Estado en Bolivia

Frente al Obelisco porteño organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron hacia la embajada boliviana, con carteles y los cantos "Camacho basura vos sos la dictadura" y "Evo no estás solo".

Noticias 11 de noviembre de 2019 Agencia de noticias ANRED
BUENOS AIRES
Vista aérea de la manifestación de repudio al golpe de Estado en Bolivia Foto: Matías Cervilla para ANRed

Este lunes al mediodía frente al Obelisco porteño organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron hacia la embajada boliviana, con carteles y cantos con las principales consignas de la jornada: "Camacho basura vos sos la dictadura" y "Evo no estás solo". Más tarde, algunas organizaciones se movilizaron hasta la Cancillería Argentina, en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri reconozca que en Bolivia hubo un golpe de Estado.

Una multitud se congregó este mediodía en el Obelisco porteño para marchar hacia la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, en repudio al golpe de Estado que implicó la renuncia de su presidente Evo Morales.

Bolivia-10
Bolivia-5

"Estamos aquí para denunciar ante el mundo entero el golpe de Estado que están concretando en Bolivia, un golpe cívico militar policial contra el presidente Evo Morales Ayma. Estamos aquí todos, organizaciones sociales de Argentina y Bolivia, de migrantes y latinoamericanos. Estamos todos", expresó una manifestante en diálogo con ANRed.

"Vinimos aquí para darle fuerzas a Evo Morales, porque entró Camacho como un dictador. Hay muchas masacres en La Paz, hay bastantes tensiones y muertos. No queremos que regrese la derecha. Con la derecha hay masacres. No queremos que regresen a saquear nuestros recursos", expresaban las manifestantes integrantes de organizaciones migrantes.

Entre las principales consignas, se expresaba el repudio a Fernando Camacho, principal figura opositora, señalado como el responsable de encabezar el golpe de Estado. Banderas y carteles decían: "Camacho basura, vos sos la dictadura".

"Soy quechua aymara, soy indígena originaria del Abya Yala, nos convocamos aquí para repudiar el golpe deEstado que se dió en Bolivia. Repudiamos estos actos violentos, fascistas, racistas y neoliberales que se quieren implementar. Desde acá queremos brindar apoyo al estado plurinacional, a nuestros hermanos indígenas, hermanas originarias y a todo el pueblo. La renuncia de Evo fue a través de una extorsión, a través de amenazas. Lo obligaron a renunciar, intereses neoliberales para que vuelva la derecha . Por eso estamos acá, con mucha tristeza pero con la dignidad bien alta y con la resistencia que esto no va a pasar como antes porque hay un pueblo digno",  agregó. "Las mujeres somos afectadas porque hay un racismo excesivo atroz, hacia nuestras mujeres de pollera, nuestras mujeres indígenas. La misoginia que existe en Bolivia es asquerosa que golpea a las mujeres aymaras, y quechuas. No al golpe de Estado, no golpe a las mujeres".

"Los medios públicos están prohibiendo a los compañeros de las redacciones de comunicados el uso de las palabras ‘golpe de Estado’. Acorde con la línea de gobierno, que no considera que es un golpe de estado, lo cual en algunos medios hemos logrado revertirlo. Por supuesto creemos que se trata de un golpe de estado, por eso nos movilizamos y estamos preocupados por la situación del hermano pueblo boliviano", expresó Fernando «Tato» Dondero, Secretario General del SiPreBa.

Bolivia-15
Bolivia-14
Bolivia-13
Bolivia-4
Bolivia-3
Bolivia-8


_____________________

Fuente: ANRED / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

ESPÍAS

Las imputaciones del espionaje ilegal macrista

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

El diputado nacional Rodolfo Tailhade afirmó que “las bandas de espías que coparon la dinámica de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vienen todos de la Policía de la Ciudad”. Dijo que “sorprende el alto nivel de amateurismo en algunos sectores de la inteligencia, donde dejaron todas las evidencias registradas”.

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias