Horacero Horacero

Multitudinario repudio al golpe de Estado en Bolivia

Frente al Obelisco porteño organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron hacia la embajada boliviana, con carteles y los cantos "Camacho basura vos sos la dictadura" y "Evo no estás solo".

Noticias 11 de noviembre de 2019 Agencia de noticias ANRED
BUENOS AIRES
Vista aérea de la manifestación de repudio al golpe de Estado en Bolivia Foto: Matías Cervilla para ANRed

Este lunes al mediodía frente al Obelisco porteño organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron hacia la embajada boliviana, con carteles y cantos con las principales consignas de la jornada: "Camacho basura vos sos la dictadura" y "Evo no estás solo". Más tarde, algunas organizaciones se movilizaron hasta la Cancillería Argentina, en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri reconozca que en Bolivia hubo un golpe de Estado.

Una multitud se congregó este mediodía en el Obelisco porteño para marchar hacia la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, en repudio al golpe de Estado que implicó la renuncia de su presidente Evo Morales.

Bolivia-10
Bolivia-5

"Estamos aquí para denunciar ante el mundo entero el golpe de Estado que están concretando en Bolivia, un golpe cívico militar policial contra el presidente Evo Morales Ayma. Estamos aquí todos, organizaciones sociales de Argentina y Bolivia, de migrantes y latinoamericanos. Estamos todos", expresó una manifestante en diálogo con ANRed.

"Vinimos aquí para darle fuerzas a Evo Morales, porque entró Camacho como un dictador. Hay muchas masacres en La Paz, hay bastantes tensiones y muertos. No queremos que regrese la derecha. Con la derecha hay masacres. No queremos que regresen a saquear nuestros recursos", expresaban las manifestantes integrantes de organizaciones migrantes.

Entre las principales consignas, se expresaba el repudio a Fernando Camacho, principal figura opositora, señalado como el responsable de encabezar el golpe de Estado. Banderas y carteles decían: "Camacho basura, vos sos la dictadura".

"Soy quechua aymara, soy indígena originaria del Abya Yala, nos convocamos aquí para repudiar el golpe deEstado que se dió en Bolivia. Repudiamos estos actos violentos, fascistas, racistas y neoliberales que se quieren implementar. Desde acá queremos brindar apoyo al estado plurinacional, a nuestros hermanos indígenas, hermanas originarias y a todo el pueblo. La renuncia de Evo fue a través de una extorsión, a través de amenazas. Lo obligaron a renunciar, intereses neoliberales para que vuelva la derecha . Por eso estamos acá, con mucha tristeza pero con la dignidad bien alta y con la resistencia que esto no va a pasar como antes porque hay un pueblo digno",  agregó. "Las mujeres somos afectadas porque hay un racismo excesivo atroz, hacia nuestras mujeres de pollera, nuestras mujeres indígenas. La misoginia que existe en Bolivia es asquerosa que golpea a las mujeres aymaras, y quechuas. No al golpe de Estado, no golpe a las mujeres".

"Los medios públicos están prohibiendo a los compañeros de las redacciones de comunicados el uso de las palabras ‘golpe de Estado’. Acorde con la línea de gobierno, que no considera que es un golpe de estado, lo cual en algunos medios hemos logrado revertirlo. Por supuesto creemos que se trata de un golpe de estado, por eso nos movilizamos y estamos preocupados por la situación del hermano pueblo boliviano", expresó Fernando «Tato» Dondero, Secretario General del SiPreBa.

Bolivia-15
Bolivia-14
Bolivia-13
Bolivia-4
Bolivia-3
Bolivia-8


_____________________

Fuente: ANRED / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales El martes

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

CORREO ARGENTINO - HoraCero

Comenzó el pago por Correo Argentino de los 10 mil pesos

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses. No se incluyen a quienes optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

Sacnun

Las ART deberán cubrir el coronavirus a quienes trabajan

Redacción HoraCero
Noticias 14 de abril de 2020

El gobierno está a punto de emitir un nuevo decreto de necesidad y urgencia en el que establece que las ART deberán cubrir plenamente el tratamiento del COVID-19 a aquellos trabajadores que se desempeñen en actividades consideradas esenciales. La medida vendra a reparar un vacío legal para miles de trabajadores y trabajadoras.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

ro-gallegos-el-ministro_668168

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias