Horacero Horacero

Una ley por el derecho a vestirse

La norma crea un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” estableciendo medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia. También relativiza los "modelos corporales" impuestos por la publicidad.

Sociedad 22 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
LEY DE TALLES - HoraCero
Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria

Por 163 votos a favor, 8 abstenciones y ningún voto en contra, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), más conocido como "Ley de Talles", que se destinará a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad.

La ley también establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El sistema aprobado será de aplicación obligatoria. El Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, se indica que todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el SUNITI´. La etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor”  y estar “adherida a la prenda”.

Por otra parte, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15x21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.

En cuanto a la atención de los clientes, los locales deberán “garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores” y en ese sentido “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

________________________

Fuentes: Noticias - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

LUCILA - HoraCero

La Cámara de Diputados sesionó ayer en el Paraninfo de la UNL

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de abril de 2020

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue escenario este jueves donde se desarrolló la Sesión Preparatoria y una Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. La decisión de sesionar en el recinto de la Universidad se debe a las medidas sanitarias preventivas.

CONGO

Después del COVID-19: “Concebir otro planeta Tierra, pero con lucha”

Sergio Ferrari*
Sociedad 22 de abril de 2020

El autor de esta nota, entrevista al médico Bernard Borel quien ha realizado numerosas misiones de cooperación en Asia, África y América Latina para hablar de "la pandemia actual desnuda los límites del sistema y anticipa eventuales y nuevos paradigmas de la sociedad planetaria", según afirma en este reportaje.

Sin evaluaciones mientras no se dicten clases

No habrá calificaciones mientras no haya clases presenciales

Redacción HoraCero
Sociedad 12 de mayo de 2020

Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto a los alumnos y alumnas sobre los contenidos que le fueron impartidos por sus docentes durante el período en el que están suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

POBREZA - HoraCero

La pobreza aumentó un 6% durante la cuarentena

Redacción HoraCero
Sociedad 25 de abril de 2020

A más de un mes del inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, la pobreza ya ronda el 45%, 6 puntos más de lo que arrojó la última medición. “Estaremos en 45% de pobreza”, afirmó.

ALBERTO FERNÁNDEZ - HoraCero

La carta de Alberto Fernández a los argentinos y argentinas

Redacción HoraCero
Sociedad 11 de mayo de 2020

El Presidente agradeció este domingo a la sociedad el cumplimiento del aislamiento por el cononavirus y exhortó a respetar las restricciones establecidas, pero criticó a quienes "presionan con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena" porque "ninguno ha logrado demostrar que haya servido a la economía".

MARI - HORACERO

Este año la marcha a favor de la marihuana fue "virtual"

Redacción HoraCero
Sociedad 03 de mayo de 2020

Como cada primer sábado de mayo, se realiza en distintas ciudades la Marcha Mundial de la Marihuana aunque esta vez fue organizada de forma virtual y con epicentro en las redes sociales bajo los hashtag #MMM2020 #GMM2020, debido a la cuarentena impuesta en varios países debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Omar Perotti

Santa Fe y Rosario permiten las actividades comerciales

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de mayo de 2020

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que los locales comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Este horario es para evitar la circulación masiva de personas en horarios picos. La reapertura de otras actividades se evaluará con los representantes de cada sector.

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

CUADRO

El regreso de las epidemias en perspectiva histórica

Redacción HoraCero
Historia Ayer

En julio del 2020 llegó a las librerías "Morir en las grandes pestes" un libro escrito por Maximiliano Fiquepron que analiza las pandemias del COVID-19, fiebre amarilla y cólera, pero que tiene también la desafiante tarea de lograr abrir nuevas líneas de debate, repreguntarse algunas cuestiones, dialogar con otras.

Boletín de noticias