Horacero Horacero

Denunciaron al senador José Alperovich por abuso sexual

La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres en Buenos Aires.

Nacionales 22 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
NI UNA MENOS TUCUMÁN - HoraCero
El colectivo Ni Una Menos de Tucumán se solidarizó con la denunciante

La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. Los hechos por los que se lo acusa, que incluyen abusos sexuales y violencia física y psicológica, habrían ocurrido “desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, según puntualiza la joven de 29 años en una carta pública.

Allí lo califica a Alperovich como un monstruo”. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí", puntualizó.

En el requerimiento judicial, la sobrina segunda del dirigente reclamó una orden de restricción de acercamiento para su tío, que se le prohíba la salida del país al denunciado y contar con un custodio del servicio de la policía. 

La joven hizo pública su denuncia con una extensa carta en la que menciona los padecimientos que sufrió. No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas, sin suavizarlas ni teñirlas, adelanta al comienzo del texto, en el que cuenta que su “monstruo” es su tío segundo y jefe. 

El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él, relata.

La denunciante publicó una carta abierta en el diario La Gaceta de Tucumán, planteando su visión sobre lo ocurrido. 

La defensa de Alperovich 

La única respuesta de Alperovich fue via Twiiter, donde adelantó que se presentará en la Justicia. "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", escribió. 

El senador acusó además a la denunciante, quien dice se presenta "falsamente como víctima", de "amenazas y exigencias indebidas". El dirigente tucumano contó que promovió con anterioridad denuncias en este sentido y develó la identidad de la joven de 29 años, contra su voluntad. 

"Enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", agregó. 

Ni Una Menos Tucumán

Al conocerse esta denuncia, desde Ni Una Menos Tucumán hizo llegar su "solidaridad y acompañamiento a la joven víctima de violencias por parte de José Jorge Alperovich", exigiendo a la comunidad y medios de comunicación "un trato respetuoso que no revictimice más a la denunciante".

También señalaron que "este colectivo viene denunciando el accionar misógino de José Jorge Alperovich, como lo tuvo con la periodista Carolina Servetto y su encubrimiento en el caso de Paulina Lebbos. Este no es un caso aislado, sino que sigue definiendo el perfil de una persona violenta e impune".

____________________

Fuente:  Página 12 - La Gaceta - Ni Una Menos Tucumán / HoraCero

Te puede interesar

Foto Carlos Iconicoff

La Bajante del río Paraná, una crisis económica y ambiental

Redacción HoraCero
Nacionales 28 de abril de 2020

La bajante histórica que enfrenta el recurso natural pone en peligro toda su fauna ictícola, es por eso que desde la asociación de pescadores deportivos del Litoral compartieron impactantes imágenes aéreas con el objetivo de exponer la crítica situación de sequía extrema que experimenta la cuenca del río.

Extensión de la cuarentena

Los gobernadores y gobernadoras apoyan la extensión del aislamiento

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

Tras la videoconferencia que mantuvieron con Alberto Fernández, una amplia mayoría respaldó la decisión de implementar una cuarentena focalizada. El gobernador Omar Perotti destacó vía Twitter el encuentro virtual con el Presidente, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento

INSCRIPCIONES EN IFE - HoraCero

Nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de abril de 2020

En esta nueva inscripción se atenderán los casos que fueron rechazados. Las personas que no obtuvieron la aprobación para acceder al beneficio podrán corregir sus datos para que su caso sea reconsiderado. Se deberán corregir los datos personales, ya que en varios casos la información era incorrecta.

25-04-2020_c47cfd30e556d9343b1ed0415458bd0d (1)

Alberto Fernández: la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

El Presidente anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo, permitiendo la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros. Fernández indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá todo como hasta ahora" y en las de menor población se podrán decidir excepciones.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

17-04-2020_el_presidente_alberto_fernandez_aseguro

Deuda: Argentina propone pagar en 2023 con una quita del 62%

Redacción HoraCero
Nacionales 17 de abril de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda que alcanza casi 70 mil millones de dólares propone "un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. "Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas", dijo en la reunión en Olivos.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

CUADRO

El regreso de las epidemias en perspectiva histórica

Redacción HoraCero
Historia Ayer

En julio del 2020 llegó a las librerías "Morir en las grandes pestes" un libro escrito por Maximiliano Fiquepron que analiza las pandemias del COVID-19, fiebre amarilla y cólera, pero que tiene también la desafiante tarea de lograr abrir nuevas líneas de debate, repreguntarse algunas cuestiones, dialogar con otras.

Boletín de noticias