HoraCero Horacero

Denunciaron al senador José Alperovich por abuso sexual

La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres en Buenos Aires.

Nacionales 22 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
NI UNA MENOS TUCUMÁN - HoraCero
El colectivo Ni Una Menos de Tucumán se solidarizó con la denunciante

La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. Los hechos por los que se lo acusa, que incluyen abusos sexuales y violencia física y psicológica, habrían ocurrido “desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, según puntualiza la joven de 29 años en una carta pública.

Allí lo califica a Alperovich como un monstruo”. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí", puntualizó.

En el requerimiento judicial, la sobrina segunda del dirigente reclamó una orden de restricción de acercamiento para su tío, que se le prohíba la salida del país al denunciado y contar con un custodio del servicio de la policía. 

La joven hizo pública su denuncia con una extensa carta en la que menciona los padecimientos que sufrió. No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas, sin suavizarlas ni teñirlas, adelanta al comienzo del texto, en el que cuenta que su “monstruo” es su tío segundo y jefe. 

El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él, relata.

La denunciante publicó una carta abierta en el diario La Gaceta de Tucumán, planteando su visión sobre lo ocurrido. 

La defensa de Alperovich 

La única respuesta de Alperovich fue via Twiiter, donde adelantó que se presentará en la Justicia. "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", escribió. 

El senador acusó además a la denunciante, quien dice se presenta "falsamente como víctima", de "amenazas y exigencias indebidas". El dirigente tucumano contó que promovió con anterioridad denuncias en este sentido y develó la identidad de la joven de 29 años, contra su voluntad. 

"Enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", agregó. 

Ni Una Menos Tucumán

Al conocerse esta denuncia, desde Ni Una Menos Tucumán hizo llegar su "solidaridad y acompañamiento a la joven víctima de violencias por parte de José Jorge Alperovich", exigiendo a la comunidad y medios de comunicación "un trato respetuoso que no revictimice más a la denunciante".

También señalaron que "este colectivo viene denunciando el accionar misógino de José Jorge Alperovich, como lo tuvo con la periodista Carolina Servetto y su encubrimiento en el caso de Paulina Lebbos. Este no es un caso aislado, sino que sigue definiendo el perfil de una persona violenta e impune".

____________________

Fuente:  Página 12 - La Gaceta - Ni Una Menos Tucumán / HoraCero

Te puede interesar

GINÉS

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

Lo más visto

Evo-Morales

EFEMÉRIDES: Lunes 26 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 26 de octubre de 2020

Un día como hoy nacía Evo Morales, primer presidente aymara en la historia de Bolivia. Ejerció la jefatura del estado entre el 22 de enero de 2006 y el 10 de noviembre de 2019.

Cristina

La carta de Cristina: "Sentimientos y Certezas"

Redacción HC
Noticias 26 de octubre de 2020

La vicepresidenta publicó una carta por redes sociales en la que sostiene que el problema del dólar solo se puede superar con un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales.

JULIA

EFEMÉRIDES: Miércoles 28 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 28 de octubre de 2020

Phoenix, Cristina Fernández, Arturo Frondizi, Garrincha, Bill Gates, Juan Manuel Fangio, Eros Ramazzotti y Julia Roberts son protagonistas de las efemérides de un día como hoy.

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias