El encuentro de Patti Smith con Alberto Fernández

Noticias 22 de noviembre de 2019 Por
Patti Smith vino a la Argentina para brindar recitales en el Luna Park y se encontró con el presidente electo. La música y poeta dio un concierto electrizante que movilizó a una multitud y cobró un renovado tinte político por el momento que vive el continente.
PATTI SMITH Y ALBERTO FERNÁNDEZ - HoraCero
El encuentro de la artista con Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió a la cantante estadounidense Patti Smith, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático y la importancia de trabajar por el cuidado del medioambiente y por el futuro de los jóvenes.

Durante el encuentro, en las oficinas de Puerto Madero, la activista por el medioambiente y los derechos de las mujeres invitó a la Argentina a "trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre Cambio Climático". Además, Smith pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y los gobiernos.

Por su parte, en el Día Internacional de la Música, Alberto Fernández destacó una poesía de Patti Smith que le había gustado, llamada Irak.

"Soy un profundo admirador de Patti Smith y hoy no pude ocultarlo. Además de ser una artista maravillosa, Patti está comprometida en la lucha contra el cambio climático en favor del medioambiente. Gracias, Patti. Por tu visita, por tu arte y por tu compromiso", escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Eduardo Fabregat en Página 12 escribió una crónica del recital que Patti Smith dio en Argentina:

"Suele pasar: hay que arrancar por el final. Por esa imagen potentísima de Patti Smith arengando a un Luna Park de pie y en estado de combustión, Patti con una wiphala enrollada en la muñeca y un pañuelo verde colgando de su bolsillo. “Creo que todo lo que soñamos / puede llegar a través de nuestra unión / Podemos cambiar el mundo / Podemos hacer la revolución en la Tierra / Tenemos el poder”, canta y desemboca en el estribillo-himno “People have the power” y el Luna retiembla, todo gritos y puños en alto, con energía redoblada porque siguen llegando imágenes de espanto de Bolivia y de Chile y ahora Colombia que se levanta, y porque acá acaba de producirse otro giro retrógrado con el protocolo de aborto no punible y hay tanto por lo que luchar tras cuatro años de devastación macrista."

_______________________

Fuentes: InfoNews - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar