Horacero Horacero

25N: Marchas y movilizaciones contra la violencia de género

Este lunes 25 de noviembre, habrá marchas en todo el mundo para pedir por la erradicación de la Violencia contra la Mujer. En diferentes puntos del país se realizarán movilizaciones para reclamar el fin de la violencia de género, en nuestra ciudad la concentración será a las 17 en la Plaza San Martín.

Noticias 25 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
VIOLENCIA DE GÉNERO - HoraCero
Manifestaciones en todo el mundo contra la violencia de género

Hoy lunes 25 de noviembre se realizarán en diferentes ciudades del país marchas por el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, y este año se agrega el pedido de "alto a la tortura sexual en el Continente", "No al Golpe de Estado en Bolivia", y "Solidaridad con el pueblo chileno".

En la ciudad de Santa Fe, la Mesa Ni Una Menos convocó a concentrarse a las 17:00 en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad. Desde allí, se tomará calle Tucumán hasta Urquiza y continuarán hasta la intersección con General López para llegar hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gris, donde se realizará un acto.

LA CONVOCATORIA EN  BUENOS AIRES

Este año, en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que participan de la manifestación, marcharán hacia el Congreso de la Nación con el lema "Impunidad: La violencia sexual es violencia política".

"Los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política. Decimos no a la impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones", se indicó en el manifiesto difundido en las últimas horas por la colectiva Ni Una Menos, y que fue realizado en conjunto con la Coordinadora Feminista 8M.

Y se agregó: "La violencia sexual es violencia política contra quienes hacemos frente al neoliberalismo, su sistema de endeudamiento, obediencia y explotación, y experimentamos, inventamos o recuperamos formas de encontrarnos que encienden el deseo, y la necesidad de otra vida".

En otro apartado del escrito, las organizaciones expresaron: "Mientras se agudiza la precarización de la vida, se recrudece la violencia machista que atraviesa las relaciones en que esa vida se sostiene y se renueva cada día. Los alfiles ideológicos de las derechas, las religiones nuevas y viejas, quieren volver a encerrarnos en nuestras casas, donde nos matan y nos explotan".

Una estadística dada a conocer en las últimas horas por el observatorio de violencia contra las mujeres, "Ahora que sí nos ven" da cuenta que desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 20 de noviembre, fue cometido un femicidio cada 26 horas en el país. .

Además, y según publicó el Observatorio en su cuenta oficial de Twitter, en lo que va de 2019 ya ocurrieron 290 femicidios; de los cuales, el 63% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima, y en su propia vivienda.

LAS MARCHAS EN EL RESTO DEL PAÍS

Las marchas de este lunes se realizarán en las plazas centrales de cada ciudad, y por ejemplo en Mendoza, la concentración será a las 18:00 en la intersección de Peatonal y San Martín, y desde allí se movilizarán hacia el Poder Judicial, para reclamar por "la nula perspectiva de género" en ese ámbito.

Mientras que en la ciudad de Córdoba, las mujeres y disidencias se concentrarán a las 17:00 en la esquina de Colón y Cañada.

En tanto que en Rosario, la marcha partirá a las 17:00 desde plaza San Martín y culminará en el Monumento de la Bandera.

Te puede interesar

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

ro-gallegos-el-ministro_668168

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

Joaquín - HoraCero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias