El Gabinete de Emilio Jatón

Ciudad 26 de noviembre de 2019 Por
En un marco de austeridad, el intendente electo de Santa Fe presentó a los integrantes del Gabinete que lo acompañará en la gestión municipal que asumirá el 12 de diciembre. La conferencia de prensa se realizó en el mítico bar japonés ubicado en el centro de la ciudad frente a plaza España.
JATÓN GABINETE - HoraCero
Emilio Jatón presentó su gabinete en el mítico Bar Tokio - Gentileza: prensa Jatón

Emilio Jatón mencionó que la primera responsabilidad será abonarl los sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales, aduciendo que todavía les falta la información completa sobre el estado de las finanzas municipales, algo que están reclamando para poder concretar esas prioridades expresadas.

También anunció que las obras inconclusas deberán retomarse, como así también la resolución de conflictos que tienen que ver con la recolección de basura y el transporte público. Una palabra que destacó fue la de austeridad como eje de su gestión: "Sabemos que tenemos una gran deuda, que el municipio está difícil. Por eso discutimos que este equipo de trabajo tenga austeridad. Hemos reducido la plantilla política, hemos reducido el costo de la política en cuanto al gabinete. Vamos a ser austeros en la Municipalidad".

LOS NOMBRES

  • SECRETARIO GENERAL: Miguel González (Socialista) Senador provincial de Santa Fe por el departamento La Capital hasta fin de 2019. Reemplazó en la banca a Jatón cuando éste fue electo concejal. Fue Ministro de Salud (2016-2017). Antes, Secretario de Salud pública provincial (2011-2016) y director de Iapos (2008-2011). Es bioquímico recibido de la Universidad Nacional del Litoral.
  • SECRETARIO DE GOBIERNO: Nicolás Aimar (Socialista) Contador Público Nacional. Fue secretario de Administración del Ministerio de Salud con González, y antes director Provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera en la cartera sanitaria. Es asesor del Concejo.
  • SECRETARIA DE HACIENDA: Carolina Piedrabuena (Radical). Es subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación de la provincia.
  • SECRETARIO DE CULTURA: Paulo Ricci. Es secretario de desarrollos culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Es licenciado en Comunicación Social de la UNER. 
  • SECRETARIA DE CONTROL Y CONVIVENCIA URBANA: Virginia Coudannes (Radical). Es docente de Ciencia Política y Gobierno Electrónico en la UNL. Trabajó en la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
  • SECRETARIO DE PRODUCCIÓN: Matías Schmuth (Radical). Contador Público Nacional. Se desempeña como subsecretario de Comercio Interior de Áreas Metropolitanas.
  • SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA / PLANEAMIENTO: Javier Mendiondo. Asesor del Ente Portuario. Es arquitecto de la Universidad Católica de Santa Fe.
  • SECRETARIO DE INTEGRACIÓN Y ECONOMÍA SOCIAL: Mariano Granato (Socialista). Es uno de los impulsores del Plan Abre y fue subsecretario del área. Es socialista.
  • SECRETARIA DE POLÍTICAS DE CUIDADOS Y DE ACCIÓN SOCIAL: María Victoria Rey. Fue directora provincial de Promoción de Derechos.
  • SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: Griselda Bertoni. Es presidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe hasta diciembre de 2019.
  • SECRETARIO DE AMBIENTE: Edgardo Seguro (Socialista). subsecretario de gestión ambiental de la provincia.
  • SECRETARIA DE ASUNTOS HÍDRICOS Y GESTIÓN DE RIESGO: Silvina Serra (Socialista). Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos, fue docente investigadora de la UNL.
  • DIRECCIÓN DE DERECHOS Y VINCULACIÓN CIUDADANA: Franco Ponce de León (ARI). Es concejal de la ciudad de Santa Fe hasta 2019.
  • AGENCIA DE HÁBITAT: Paola Pallero. Es abogada y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública. Desde 2012 trabaja en la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia.

Por último, Emilo Jatón señaló que como rasgo distintivo de su gestión será estar cerca de la gente: "Nosotros vamos a estar al lado de la gente. No vamos a opinar desde el edificio de calle Salta. Esos los funcionarios y parte del gabinete lo sabe muy bien. Vamos a tener que ir a los barrios, hablar con la gente, las ideas van a ser de ellos. Tenemos una mirada social".

______________________

Fuentes: Radio Cultura Santa Fe - Uno / HoraCero
 
 

Te puede interesar