¿Cómo será el acto de asunción del nuevo Gobierno?

Noticias 26 de noviembre de 2019 Por
El acto de asunción de Alberto Fernández genera mucha expectativa porque en un contexto difícil para America Latina, asumirá un gobierno que se planta contra las políticas neoliberales de la región. Cristina Kirchner le tomará juramento en el Congreso, donde dará su primer discurso.
ALBERTO Y CRISTINA -  HoraCero
Alberto y Cristina, asunción y acto popular el 10 de diciembre

El 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como el presidente electo número 22 de la historia argentina. Y, con la vuelta del peronismo a la Casa Rosada, se prepara una gran fiesta popular con el estilo que caracteriza al movimiento, con todos los pasos según marca el protocolo, pero también con show en una Plaza de Mayo que, se espera, estará colmada. 

En medio de la crisis en toda la región, el Frente de Todxs hará un gran evento para celebrar la democracia y el retorno al poder, tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri que dieron fin a los 12 años ininterrumpidos del kirchnerismo, con un mandato de Néstor y dos de Cristina.  

JURA EN EL CONGRESO

A las 10.30 el flamante presidente electo saldrá del departamento de Puerto Madero en el que vive rumbo al Congreso. A las 11, aproximadamente, ingresará al Palacio Legislativo, donde será recibido en la explanada por legisladores. 

Ya en el Salón Azul se encontrará con su vice, Cristina Fernández de Kirchner, que ya asumida presidirá la asamblea en la que su compañero de fórmula jurará como jefe de Estado

Una vez realizado esto, Fernández dará su primer discurso como presidente, que se transmitirá por cadena nacional, al igual que lo hicieron cada uno de los anteriores mandatarios electos.  

CASA ROSADA

Pasadas las 12, según se estima, Alberto saldrá del Congreso y se subirá a un auto, junto a su pareja Fabiola Yáñez, que los llevará hasta la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en sentido contrario al diario que tiene esa arteria de la Ciudad

Una vez en la Casa de Gobierno, el ya presidente participará en el Salón Blanco del llamado "besamanos" diplomático en el Salón Blanco, en el que saludará a los presidentes y representantes de países que viajarán a su asunción.  

Por la tarde, a las 14. se dará inicio a un festival de asunción en un escenario montado en Plaza de Mayo, donde cantarán diferentes artistas. La idea no es convocar solo a músicos identificados con el kirchnerismo, sino tener una lista amplia. 

Entre las 17.30 y las 18, Fernández le tomará juramento a sus ministros (los confirmaría el 6 de diciembre). Pero no será como es tradición en el Salón Blanco, sino que lo hará en el Museo del Bicentenario, con una mayor capacidad en la audiencia. 

Tras eso, Alberto y Cristina subirían al escenario, y allí darán unas palabras a la multitud que se espera. Primero hablaría la vicepresidenta y luego, el mandatario electo.

_______________________

Fuentes: El País - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar