Horacero Horacero

¿Cómo será el acto de asunción del nuevo Gobierno?

El acto de asunción de Alberto Fernández genera mucha expectativa porque en un contexto difícil para America Latina, asumirá un gobierno que se planta contra las políticas neoliberales de la región. Cristina Kirchner le tomará juramento en el Congreso, donde dará su primer discurso.

Noticias 26 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
ALBERTO Y CRISTINA -  HoraCero
Alberto y Cristina, asunción y acto popular el 10 de diciembre

El 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como el presidente electo número 22 de la historia argentina. Y, con la vuelta del peronismo a la Casa Rosada, se prepara una gran fiesta popular con el estilo que caracteriza al movimiento, con todos los pasos según marca el protocolo, pero también con show en una Plaza de Mayo que, se espera, estará colmada. 

En medio de la crisis en toda la región, el Frente de Todxs hará un gran evento para celebrar la democracia y el retorno al poder, tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri que dieron fin a los 12 años ininterrumpidos del kirchnerismo, con un mandato de Néstor y dos de Cristina.  

JURA EN EL CONGRESO

A las 10.30 el flamante presidente electo saldrá del departamento de Puerto Madero en el que vive rumbo al Congreso. A las 11, aproximadamente, ingresará al Palacio Legislativo, donde será recibido en la explanada por legisladores. 

Ya en el Salón Azul se encontrará con su vice, Cristina Fernández de Kirchner, que ya asumida presidirá la asamblea en la que su compañero de fórmula jurará como jefe de Estado

Una vez realizado esto, Fernández dará su primer discurso como presidente, que se transmitirá por cadena nacional, al igual que lo hicieron cada uno de los anteriores mandatarios electos.  

CASA ROSADA

Pasadas las 12, según se estima, Alberto saldrá del Congreso y se subirá a un auto, junto a su pareja Fabiola Yáñez, que los llevará hasta la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en sentido contrario al diario que tiene esa arteria de la Ciudad

Una vez en la Casa de Gobierno, el ya presidente participará en el Salón Blanco del llamado "besamanos" diplomático en el Salón Blanco, en el que saludará a los presidentes y representantes de países que viajarán a su asunción.  

Por la tarde, a las 14. se dará inicio a un festival de asunción en un escenario montado en Plaza de Mayo, donde cantarán diferentes artistas. La idea no es convocar solo a músicos identificados con el kirchnerismo, sino tener una lista amplia. 

Entre las 17.30 y las 18, Fernández le tomará juramento a sus ministros (los confirmaría el 6 de diciembre). Pero no será como es tradición en el Salón Blanco, sino que lo hará en el Museo del Bicentenario, con una mayor capacidad en la audiencia. 

Tras eso, Alberto y Cristina subirían al escenario, y allí darán unas palabras a la multitud que se espera. Primero hablaría la vicepresidenta y luego, el mandatario electo.

_______________________

Fuentes: El País - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

HEBE Y ALBERTO

El intercambio epistolar entre Hebe y Alberto

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

El intercambio lo inició Hebe con una carta abierta al presidente este martes por la mañana. Allí la histórica referente de los derechos humanos se quejó de la presencia de dirigentes del mundo empresarial que fueron invitados al chocolate en Olivos para conmemorar la fecha patria. Alberto tomó nota y le contestó.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias