Horacero Horacero

En Uruguay, Luis Lacalle Pou será el nuevo presidente

El candidato del Partido Nacional ganó finalmente las elecciones del último domingo, según arrojó el escrutinio definitivo que terminó este jueves. El candidato del Partido Nacional ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente.

Internacionales 28 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
LACALLE POU - HoraCero
Uruguay gira a la derecha con Luis Lacalle Pou

La Corte Electoral informó que el candidato opositor sumó 3090 votos, en una primera revisión del segundo escrutinio en la elección presidencial, lo que hace irreversible la tendencia que ya los favorecíael domingo pasado.

Ese día, el escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de apenas 28.666 en favor de Lacalle Pou y mientras que los votos observados eran 35.229, lo que dejaba el escenario abierto para cambiar el resultado.

"El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Nacional para confirmar el triunfo de Lacalle Pou sobre Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes", escribió el flamante presidente electo apenas conocidos los resultados.

¿QUIÉN ES LACALLE POU?

Escribió Mercedes López San Miguel en Página 12: "Nacionalista (blanco) de 46 años, lleva en su ADN la política. A los 24 años decidió que no le interesaba ejercer la abogacía y le anunció a su entorno que iba a seguir los pasos de su padre, el exmandatario Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y de su madre, la exsenadora Julia Pou. Lacalle Pou es además bisnieto de Luis Alberto de Herrera, de cuyo apellido nació la denominación "herrerismo" como movimiento politico".

En la nota, la periodista agrega datos de su trayectoria política concreta: "En febrero de 2002, a los 26 años, Luis Lacalle Pou  asumió su banca en Diputados. Así comenzó su carrera. Fue reelecto en la cámara baja hasta 2015, cuando se instaló en el Senado hasta que renunció para dedicarse a esta campaña. En los 15 años de gobierno del Frente Amplio no votó ninguna de las leyes de la agenda de derechos: aborto legal, matrimonio igualitario, regulación del cannabis, ley de jornada laboral del peón rural, ley para empleadas domésticas, ley integral para personas trans".  

Este nuevo presidente que guiará los destinos de Uruguay se perfila como un político conservador, fiel a las tradiciones católicas y residente en un barrio Privado exclusivo. En su programa de gobierno plantea reducir el gasto del Estado para superar el  déficit fiscal de 4,9% del PIB que arrastra el país y propone reducir la reposición de vacantes en el sector público para bajar erogaciones.

__________________

Fuentes: InfoNews - Página 12 - Noticias Argentinas / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales El martes

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

MAPA - HORACERO

El Coronavirus en el mundo: resumen del 7 de mayo

Autora: Julieta Pros
Internacionales 07 de mayo de 2020

El país norteamericano es el más golpeado del mundo a causa de la pandemia, Chile tiene cifras de contagio en ascenso, en Afganistán el virus llegó a las autoridades, Oceanía se iniciará en una nueva fase de la emergencia por el Covid-19 y Francia flexibilizará el aislamiento progresivamente a partir del lunes.

CUBA - afp

Cuba: ¿Cómo se cuidan de la pandemia?

Néstor Bercovich
Internacionales 12 de abril de 2020

Desde Cuba, para la edición dominical de Tiempo Argentino, el periodista Néstor Bercovich traza una crónica donde menciona que los Comités de Defensa de la Revolución junto con la Federación de Mujeres Cubanas, con presencia en cada barrio, seleccionan a voluntarios y organizan la entrega de comida, remedios y otros elementos para afrontar la pandemia. En las últimas horas, Cuba superó el medio millar de infectados.

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

En medio de una insólita disputa entre demócratas, EEUU ya es el país con más muertos por coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de abril de 2020

La primera potencia mundial se ubicaba este sábado como foco central de la pandemia global de coronavirus COVID 19, tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde fallecieron 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas, y España, con 16.353 muertes y 161.852 positivos. A pesar de esto, Donald Trump se mostró optimista sobre la reactivación de la economía.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales El martes

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

VÍA CRUCIS - VATICANO

Francisco encabezó un inédito Via Crucis en una Plaza San Pedro vaciada por el coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de abril de 2020

Este Viernes Santo, a la noche, el Papa Francisco presidió la celebración del Vía Crucis en una Plaza de San Pedro completamente vacía y no en el Coliseo de Roma como tradicionalmente se viene realizando, debido a las restricciones adoptadas tras la emergencia sanitaria por coronavirus. Comenzó junto al obelisco que se encuentra en medio de la plaza y terminó en el atrio de la Basílica Vaticana.

EL PAPA

Francisco: "Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo"

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de abril de 2020

El Papa Francisco llevó adelante la misa del Domingo de Resurrección, en el cierre de una Semana Santa muy particular y con una Basílica de San Pedro completamente vacía por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. También oró por el mundo entero y pidió “unidad y solidaridad" e impartió la bendición Urbi et Orbi a la humanidad y a toda la creación.

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

CUADRO

El regreso de las epidemias en perspectiva histórica

Redacción HoraCero
Historia Ayer

En julio del 2020 llegó a las librerías "Morir en las grandes pestes" un libro escrito por Maximiliano Fiquepron que analiza las pandemias del COVID-19, fiebre amarilla y cólera, pero que tiene también la desafiante tarea de lograr abrir nuevas líneas de debate, repreguntarse algunas cuestiones, dialogar con otras.

Boletín de noticias