Fue aprobado con modificaciones el Presupuesto

Provincia 28 de noviembre de 2019 Por
Con modificaciones, el Senado provincial le dio la sanción definitiva al Presupuesto 2020. Más temprano, la Cámara de Diputados había aprobado con modificaciones el proyecto con 40 votos afirmativos, 4 negativos y 5 ausentes.
LEGISLATURA SANTAFESINA - HoraCero
El presupuesto 2020 fue aprobado este jueves en la Legislatura santafesina

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto de Presupuesto para el año 2020 que había presentado el Poder Ejecutivo el miércoles de la semana pasada.

La Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia había aprobado, con modificaciones, el proyecto de ley en la siesta de este jueves con 40 votos positivos, 4 negativos y 5 ausencias. Más tarde, el Senado le dio la sanción definitiva.

Se trata del texto que fue elaborado por el Gobierno que encabeza Miguel Lifschitz pero que deberá ejecutarse durante el mandato del gobernador electo Omar Perotti, desde diciembre próximo.

La Ley de Leyes obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y contó con el apoyo de todos los diputados del oficialismo y del justicialismo que estaban presentes en el recinto.

Los cuatro votos negativos fueron de los bloques Igualdad y Participación y del Frente Social y Popular.

LA POSICIÓN DEL JUSTICIALISMO

Desde el justicialismo, el diputado y miembro de la comisión de transición, Leandro Busatto, dijo que "el proyecto de presupuesto enviado por el poder Ejecutivo no es un presupuesto diseñado para gobernar, sino que es para tener una herramienta desde la oposición para condicionar" al gobierno entrante.

"No es el proyecto que hubiésemos querido tener, es el proyecto posible. No tenemos una herramienta diseñada por nosotros para el 2020, tenemos una herramienta diseñada por el Gobierno que se va, con algunos emparches que nos permitan, de alguna u otra manera, reconducir algunas desiciones económicas que evite el colapso económico en la provincia de Santa Fe", sostuvo el legislador. 

Y agregó: "Por eso, sabiendo el esfuerzo que hicimos desde la Cámara de Diputados y a pesar de haber pretendido la construcción de un proceso legítimo, auténtico y fundamentalmente con la participación de nuestro equipo económico, para que seamos nosotros los que podamos decidir la política económica que queremos llevar adelante, decidimos avanzar en esta media sanción que vuelve al senado con la idea de corregir alguna de las decisiones que se han tomado con la elaboración de este presupuesto".

CARLOS DEL FRADE

El legislador del Frente Social y Popular sostuvo que el voto negativo del Presupuesto 2020 es coherente con la postura que durante cuatro años "porque exhibe la anoréxica valentía de impulsar una reforma impositiva para que paguen las exportadoras, los grandes bancos y los latifundios". "En la provincia no hay frazada corta, falta plata porque falta valentía política para que paguen más los que más tienen", afirmó.

_________________

Fuente: El Litoral - LT9 /  HoraCero

Te puede interesar