Horacero Horacero

Fue aprobado con modificaciones el Presupuesto

Con modificaciones, el Senado provincial le dio la sanción definitiva al Presupuesto 2020. Más temprano, la Cámara de Diputados había aprobado con modificaciones el proyecto con 40 votos afirmativos, 4 negativos y 5 ausentes.

Provincia 28 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
LEGISLATURA SANTAFESINA - HoraCero
El presupuesto 2020 fue aprobado este jueves en la Legislatura santafesina

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto de Presupuesto para el año 2020 que había presentado el Poder Ejecutivo el miércoles de la semana pasada.

La Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia había aprobado, con modificaciones, el proyecto de ley en la siesta de este jueves con 40 votos positivos, 4 negativos y 5 ausencias. Más tarde, el Senado le dio la sanción definitiva.

Se trata del texto que fue elaborado por el Gobierno que encabeza Miguel Lifschitz pero que deberá ejecutarse durante el mandato del gobernador electo Omar Perotti, desde diciembre próximo.

La Ley de Leyes obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y contó con el apoyo de todos los diputados del oficialismo y del justicialismo que estaban presentes en el recinto.

Los cuatro votos negativos fueron de los bloques Igualdad y Participación y del Frente Social y Popular.

LA POSICIÓN DEL JUSTICIALISMO

Desde el justicialismo, el diputado y miembro de la comisión de transición, Leandro Busatto, dijo que "el proyecto de presupuesto enviado por el poder Ejecutivo no es un presupuesto diseñado para gobernar, sino que es para tener una herramienta desde la oposición para condicionar" al gobierno entrante.

"No es el proyecto que hubiésemos querido tener, es el proyecto posible. No tenemos una herramienta diseñada por nosotros para el 2020, tenemos una herramienta diseñada por el Gobierno que se va, con algunos emparches que nos permitan, de alguna u otra manera, reconducir algunas desiciones económicas que evite el colapso económico en la provincia de Santa Fe", sostuvo el legislador. 

Y agregó: "Por eso, sabiendo el esfuerzo que hicimos desde la Cámara de Diputados y a pesar de haber pretendido la construcción de un proceso legítimo, auténtico y fundamentalmente con la participación de nuestro equipo económico, para que seamos nosotros los que podamos decidir la política económica que queremos llevar adelante, decidimos avanzar en esta media sanción que vuelve al senado con la idea de corregir alguna de las decisiones que se han tomado con la elaboración de este presupuesto".

CARLOS DEL FRADE

El legislador del Frente Social y Popular sostuvo que el voto negativo del Presupuesto 2020 es coherente con la postura que durante cuatro años "porque exhibe la anoréxica valentía de impulsar una reforma impositiva para que paguen las exportadoras, los grandes bancos y los latifundios". "En la provincia no hay frazada corta, falta plata porque falta valentía política para que paguen más los que más tienen", afirmó.

_________________

Fuente: El Litoral - LT9 /  HoraCero

Te puede interesar

Joaquín - HoraCero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

DISCAPACIDAD PROTOCOLO DE SALIDAS

Santa Fe estableció un protocolo de salidas para personas con discapacidad

Redacción HoraCero
Santa Fe 15 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia presentó el ‘Protocolo de salidas para personas con Discapacidad’. Al respecto, el titular del área, Patricio Huerga, explicó que es con la intención de coincidir con la propuesta de la Nación, haciendo equilibrio entre la demanda de las personas y la situación epidemiológica”.

TAPABOCA

El uso de los barbijos es obligatorio en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de abril de 2020

El Gobernador impuso la obligatoriedad de los tapabocas o barbijos caseros en toda la provincia. Omar Perotti decretó este miércoles el uso obligatorio de "tapabocas" en Santa Fe para la realización de las actividades exceptuadas de la cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ciro-Covid

Un bebé nació en medio de la pandemia y lo llamaron Covid

Redacción HoraCero
Santa Fe 26 de abril de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, el país ya tiene su primer bebé llamado Covid. Sucedió en Ceres, ciudad santafesina en el departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de la capital. Nació el miércoles pasado en el Hospital Regional de la primera ciudad santafecina que se aisló completamente.

PODOLOGÍA - HoraCero

Santa Fe: ¿Qué actividades se permiten a partir de este miércoles?

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de mayo de 2020

Se permiten actividades comerciales y profesionales que hasta ahora estaban restringidas por el Decreto Nacional del presidente Alberto Fernández, pero las mismas tendrán autorización en la provincia excluyendo a los grandes conglomerados urbanos y atendiendo al protocolo dispuesto para el desempeño de las mismas.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

CLÍNICA

Coronavirus: la provincia expropia por decreto la clínica Sagrada Familia

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de abril de 2020

El gobernador Omar Perotti y el ministro Carlos Parola firmaron un decreto por el cual se declara “de interés general y sujeto a ocupación temporal” al Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, que había cerrado sus puertas en enero. El decreto dispone "la ocupación temporal” en el marco de las acciones para afrontar la pandemia para sumar 42 camas más.

Salidas

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias