Corral pidió 1000 millones para pagar sueldos

Santa Fe 28 de noviembre de 2019 Por
El intendente saliente, José Corral, pidió al Concejo Municipal readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros, confirmando la grave situación económica que deja su gestión.
CORRAL - HoraCero
Final de gestión a pura crisis

El Concejo dejó en "stand by" el pedido de Corral para readecuar el Presupuesto 2019. Si bien el mensaje 32 que envió el Ejecutivo Municipal para hacerse de 1.000 millones de pesos para el pago de haberes a los trabajadores logró 11 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa debe ser analizada y resuelta de manera técnica por la Comisión de Gobierno.

El pedido del intendente José Corral al Concejo Municipal para readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros se encuentra en suspenso, debido a que se discute si el proyecto necesita la aprobación con mayoría especial o simple.

Lo cierto es que el mensaje 32 que envió Corral al recinto para su discusión y aprobación logró 11 votos a favor y 6 en contra.

Pero minutos después se generó la incertidumbre acerca de que si la iniciativa necesita de mayoría especial o simple, debido a que se trata de temas económicos y requiere de otro tratamiento.

Se acordó que el tema sea resuelto de manera técnica mañana o la semana que viene por los integrantes de la Comisión de Gobierno, donde hay mayoría de ediles de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social.

En caso de ponerse de acuerdo los integrantes del órgano, el pedido de readecuación del Presupuesto estaría sancionado a favor del jefe de la intendencia.

Te puede interesar