Horacero Horacero

Corral pidió 1000 millones para pagar sueldos

El intendente saliente, José Corral, pidió al Concejo Municipal readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros, confirmando la grave situación económica que deja su gestión.

Santa Fe 28 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
CORRAL - HoraCero
Final de gestión a pura crisis

El Concejo dejó en "stand by" el pedido de Corral para readecuar el Presupuesto 2019. Si bien el mensaje 32 que envió el Ejecutivo Municipal para hacerse de 1.000 millones de pesos para el pago de haberes a los trabajadores logró 11 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa debe ser analizada y resuelta de manera técnica por la Comisión de Gobierno.

El pedido del intendente José Corral al Concejo Municipal para readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros se encuentra en suspenso, debido a que se discute si el proyecto necesita la aprobación con mayoría especial o simple.

Lo cierto es que el mensaje 32 que envió Corral al recinto para su discusión y aprobación logró 11 votos a favor y 6 en contra.

Pero minutos después se generó la incertidumbre acerca de que si la iniciativa necesita de mayoría especial o simple, debido a que se trata de temas económicos y requiere de otro tratamiento.

Se acordó que el tema sea resuelto de manera técnica mañana o la semana que viene por los integrantes de la Comisión de Gobierno, donde hay mayoría de ediles de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social.

En caso de ponerse de acuerdo los integrantes del órgano, el pedido de readecuación del Presupuesto estaría sancionado a favor del jefe de la intendencia.

Te puede interesar

ANTEOJOS CON BARBIJO

En Santa Fe la multa por no usar barbijo ascendería a 30 mil pesos

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de abril de 2020

El Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe dijo que el valor de las penalidades por infringir el aislamiento social irá desde los 3.000 a 30.000 pesos. También informó que el cuerpo de ediles habilitó a taxis, remises y transportes escolares para que realicen servicio de entregas del comercio electrónico.

Foto Carlos Iconicoff

La Bajante del río Paraná, una crisis económica y ambiental

Redacción HoraCero
Nacionales 28 de abril de 2020

La bajante histórica que enfrenta el recurso natural pone en peligro toda su fauna ictícola, es por eso que desde la asociación de pescadores deportivos del Litoral compartieron impactantes imágenes aéreas con el objetivo de exponer la crítica situación de sequía extrema que experimenta la cuenca del río.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

CLÍNICA

Coronavirus: la provincia expropia por decreto la clínica Sagrada Familia

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de abril de 2020

El gobernador Omar Perotti y el ministro Carlos Parola firmaron un decreto por el cual se declara “de interés general y sujeto a ocupación temporal” al Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, que había cerrado sus puertas en enero. El decreto dispone "la ocupación temporal” en el marco de las acciones para afrontar la pandemia para sumar 42 camas más.

rosario-instalan-bombas_667471

Instalan bombas para enfrentar la gran bajante del río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

Instalaron bombas suplementarias en Rosario para enfrentar la gran bajante del río Paraná. La empresa provincial Aguas Santafesinas informó que instaló dos nuevas bombas de extracción en la toma de la planta potabilizadora ubicada en el barrio Arroyito de esa ciudad, ante la histórica bajante del río Paraná.

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

Lo más visto

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Internacionales Ayer

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

Amenaza a periodistas

Atacaron un móvil de Telefé Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

El móvil del canal de televisión de Telefé Santa Fe fue agredido y amenazado por un hombre a bordo de una pala mecánica. El hecho sucedió este lunes a la mañana cuando el equipo periodístico se acercó hasta el galpón de barrio Las Delicias donde el domingo se desactivó una multitudinaria fiesta clandestina de 15 años.

Boletín de noticias