HoraCero Horacero

Corral pidió 1000 millones para pagar sueldos

El intendente saliente, José Corral, pidió al Concejo Municipal readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros, confirmando la grave situación económica que deja su gestión.

Santa Fe 28 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
CORRAL - HoraCero
Final de gestión a pura crisis

El Concejo dejó en "stand by" el pedido de Corral para readecuar el Presupuesto 2019. Si bien el mensaje 32 que envió el Ejecutivo Municipal para hacerse de 1.000 millones de pesos para el pago de haberes a los trabajadores logró 11 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa debe ser analizada y resuelta de manera técnica por la Comisión de Gobierno.

El pedido del intendente José Corral al Concejo Municipal para readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios de los trabajadores en los meses venideros se encuentra en suspenso, debido a que se discute si el proyecto necesita la aprobación con mayoría especial o simple.

Lo cierto es que el mensaje 32 que envió Corral al recinto para su discusión y aprobación logró 11 votos a favor y 6 en contra.

Pero minutos después se generó la incertidumbre acerca de que si la iniciativa necesita de mayoría especial o simple, debido a que se trata de temas económicos y requiere de otro tratamiento.

Se acordó que el tema sea resuelto de manera técnica mañana o la semana que viene por los integrantes de la Comisión de Gobierno, donde hay mayoría de ediles de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social.

En caso de ponerse de acuerdo los integrantes del órgano, el pedido de readecuación del Presupuesto estaría sancionado a favor del jefe de la intendencia.

Te puede interesar

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias