Horacero Horacero

Carlos Stornelli se presentó a declarar

El fiscal está relacionado a una red de espionaje y extorsión por su cercanía con el único detenido, Marcelo D´Alessio. Hace casi un año, un productor rural los denunció luego de que la pareja le pidiera una coima de 50 mil pesos para no vincularlo a una causa judicial.

Noticias 29 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
STORNELLI
Stornelli se presentó este viernes al juzgado federal de Dolores

Finalmente el fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes al juzgado federal de Dolores, luego de que se negara a declarar en seis oportunidades, razón por la cual el juez Alejo Ramos Padilla lo declaró “en rebeldía” con la justicia. "Voy a responder preguntas. Voy a aclarar lo que sea necesario", dijo el fiscal y agregó que "está a plena disposición del juez". 

El fiscal se encuentra imputado en el marco de una causa que investiga una red de supuesta extorsión y espionaje ilegal, en la cual ya tiene a un detenido: el falso abogado Marcelo D´Alessio, un personaje que –a las pruebas- mantuvo un cotidiano contacto con el fiscal Stornelli.

“Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Un acto indagatoria, el ejercicio del desarrollo institucional”, explicó el juez Ramos Padilla sobre la indagatoria de Stornelli, esta mañana del viernes en las puertas del juzgado.

El 28 de febrero de este año el juez de Dolores llamó a indagatoria por primera vez a Stornelli. En aquella ocasión, al igual que en las seis siguientes, el fiscal eligió no declarar. Finalmente decidió presentarse cuando se enteró de que el Consejo evaluador de cinco fiscales que llevaba adelante los expedientes disciplinarios en su contra acababa de firmar un dictamen.

Sin margen para seguir eludiendo a la Justicia, Stornelli se presentó a la hora prevista. “Voy a responder preguntas, vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez”, aseguró a los medios presentes en Dolores y nada dijo de sus meses de rebelde.

Además, el fiscal tuvo en cuenta que si se presenta a la indagatoria, el sumario por la rebeldía quedaría abstracto y seguirá su curso normalmente la causa penal. Si fuera procesado con prisión preventiva, la detención no se haría efectiva hasta tanto le saquen los fueros que le dan inmunidad como fiscal.

El caso comenzó en enero de este año cuando se conoció que el falso abogado Marcelo D’Alessio extorsionaba a los empresarios que figuraban en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. A cambio de no figurar en la causa penal que tanta atención tenía de los medios, D’Alessio pedía dinero y según, contó el empresario Pedro Etchebest, "arreglaba con Stornelli", que era el fiscal que investigaba la polémica causa de corrupción.

Esta fue la punta del iceberg que siguió con la denuncia del empresario Gonzalo Brusa Dovat, llevado por D’Alessio ante Stornelli a declarar para abrir una causa contra la petrolera Pdvsa mientras era presionado con una supuesta causa. También surgieron otros casos de aprietes con alguna conexión con el caso cuadernos, como el denunciado por el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Barreiro, y el armado de cámaras ocultas contra abogados. 

A esto se suma que fueron detectadas presuntas operaciones ligadas a la vida personal del fiscal, como el espionaje al ex marido de su actual esposa, Jorge Castañón, un piloto de aviación con quien el propio Stornelli había tenido una amistad y a quien habría monitoreado D’Alessio, quien incluso le ofrecía al fiscal plantarle algo ilegal en su equipaje, posiblemente droga.

________________________

Fuentes: El País - Infonews - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

Sacnun

Las ART deberán cubrir el coronavirus a quienes trabajan

Redacción HoraCero
Noticias 14 de abril de 2020

El gobierno está a punto de emitir un nuevo decreto de necesidad y urgencia en el que establece que las ART deberán cubrir plenamente el tratamiento del COVID-19 a aquellos trabajadores que se desempeñen en actividades consideradas esenciales. La medida vendra a reparar un vacío legal para miles de trabajadores y trabajadoras.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias