HoraCero Horacero

Alberto Fernández se reunió con Ricardo Alfonsín

Los dos políticos mostraron su deseo de generar consensos. "Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia", dijo el presidente electo Fernández. "Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus valores", agregó Ricardo Alfonsín desde la UCR.

Noticias 30 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
alberto-fernandez-junto-ricardo-alfonsin-810658
El encuentro de Alberto y Ricardo

El radicalismo disidente muestra signos de diálogo con el Frente de TodXs. Ricardo Alfonsín, que siempre se mostró en contra de la alianza de la UCR con el macrismo a partir de la formación de Cambiemos, fue recibido por el presidente electo, Alberto Fernandez, en sus oficinas de Puerto Madero, en busca de encontrar "coincidencias" con el gobierno entrante y "terminar con la grieta".

"Hoy recibí la visita de Ricardo Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales. Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el exdiputado radical. 

El hijo del histórico presidente Raúl Alfonsín, por su parte, también escribió unas palabras sobre el encuentro en sus redes sociales. "Es necesario abrir una etapa de diálogo entre sectores de la política, la economía y la sociedad que nos permita salir paulatinamente del estancamiento. Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus ideas y valores", manifestó.

Según señalaron desde el entorno de ambos, el encuentro fue a solas y duró más de una hora. Aclararon, además, que no hubo ofrecimiento de ningún cargo por parte del futuro mandatario, ya que en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Alfonsín se convirtiera en el titular de la Oficina Anticorrupción.

El dirigente radical remarcó la necesidad de generar consensos frente a la dura situación económica que atraviesa el país, aunque siempre aclaró que será desde su propio espacio. Así, descartó la posibilidad de unirse al Frente de Todxs, como también se había rumoreado.

Alfonsín fue uno de los que lideró el ala minoritaria del radicalismo que en 2015 se opuso al acuerdo con el macrismo para formar la coalición Cambiemos, que finalmente ganaría las elecciones, y siempre se mostró muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y los dirigentes de la UCR que formaron parte de su gobierno.

Por su parte, Fernández siempre mostró buena sintonía con Ricardo y ha declarado en varias oportunidades su gran admiración por su padre, Raúl Alfonsín. Hace poco participó de un homenaje al presidente del regreso de la democracia y a menudo suele citarlo en sus discursos. 

__________________

Fuentes: Noticias - El País / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

VACUNA RUSA

¿Cómo funciona la vacuna rusa?

Redacción
Noticias 03 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes a la noche que el Estado Nacional "tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V" contra el coronavirus producidas en Rusia.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias