Horacero Horacero

Alberto Fernández se reunió con Ricardo Alfonsín

Los dos políticos mostraron su deseo de generar consensos. "Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia", dijo el presidente electo Fernández. "Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus valores", agregó Ricardo Alfonsín desde la UCR.

Noticias 30 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
alberto-fernandez-junto-ricardo-alfonsin-810658
El encuentro de Alberto y Ricardo

El radicalismo disidente muestra signos de diálogo con el Frente de TodXs. Ricardo Alfonsín, que siempre se mostró en contra de la alianza de la UCR con el macrismo a partir de la formación de Cambiemos, fue recibido por el presidente electo, Alberto Fernandez, en sus oficinas de Puerto Madero, en busca de encontrar "coincidencias" con el gobierno entrante y "terminar con la grieta".

"Hoy recibí la visita de Ricardo Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales. Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el exdiputado radical. 

El hijo del histórico presidente Raúl Alfonsín, por su parte, también escribió unas palabras sobre el encuentro en sus redes sociales. "Es necesario abrir una etapa de diálogo entre sectores de la política, la economía y la sociedad que nos permita salir paulatinamente del estancamiento. Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus ideas y valores", manifestó.

Según señalaron desde el entorno de ambos, el encuentro fue a solas y duró más de una hora. Aclararon, además, que no hubo ofrecimiento de ningún cargo por parte del futuro mandatario, ya que en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Alfonsín se convirtiera en el titular de la Oficina Anticorrupción.

El dirigente radical remarcó la necesidad de generar consensos frente a la dura situación económica que atraviesa el país, aunque siempre aclaró que será desde su propio espacio. Así, descartó la posibilidad de unirse al Frente de Todxs, como también se había rumoreado.

Alfonsín fue uno de los que lideró el ala minoritaria del radicalismo que en 2015 se opuso al acuerdo con el macrismo para formar la coalición Cambiemos, que finalmente ganaría las elecciones, y siempre se mostró muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y los dirigentes de la UCR que formaron parte de su gobierno.

Por su parte, Fernández siempre mostró buena sintonía con Ricardo y ha declarado en varias oportunidades su gran admiración por su padre, Raúl Alfonsín. Hace poco participó de un homenaje al presidente del regreso de la democracia y a menudo suele citarlo en sus discursos. 

__________________

Fuentes: Noticias - El País / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

MEMPO GIARDINELLI

Mempo Giardinelli: Carta pública al Señor Presidente

Mempo Giardinelli*
Opinión 13 de abril de 2020

El escritor Mempo Giardinelli, fundador del movimiento de opinión "Manifiesto Argentino", hizo pública una carta dirigida al presidente de la Nación Alberto Fernández. En esta misiva menciona que el grado de concentración de la riqueza es, además de obsceno, agobiante. Afirma, es el momento político para que se termine "de una vez, con o sin pandemia".

25-04-2020_c47cfd30e556d9343b1ed0415458bd0d (1)

Alberto Fernández: la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

El Presidente anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo, permitiendo la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros. Fernández indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá todo como hasta ahora" y en las de menor población se podrán decidir excepciones.

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias