Horacero Horacero

Agredieron a Juan Grabois en Bolivia

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, y otros miembros de la organización fueron insultados y agredidos al arribar al Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia, donde llegaron para expresar su solidaridad y apoyo al pueblode ese país.

Noticias 29 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
DELEGACIÓN ARGENTINA EN BOLIVIA
La delegación argentina de solidaridad con Bolivia

El dirigente social fue interrogado por la Policía y un grupo de personas lo recibió con insultos y hasta con algún golpe. "No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito", le gritaron.

Según contaron desde la CTEP, la llamada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" estaba camino a La Paz, pero, al llegar a Santa Cruz de la Sierra, 14 miembros del grupo fueron separados y sometidos a un interrogatorio exhaustivo de parte de la Policía.

Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos, entre otros, esperaron horas hasta poder continuar con su viaje hacia La Paz en compañía del consulado de Argentina, según publicó el diario La Nación.

En declaraciones a radio la Red, Grabois dio detalles de lo sucedido: "Ojalá me hubieran dicho 'volvete a tu país', fue una serie de insultos mucho más fuertes, con gritos xenófobos y demás. Algunos compañeros fueron agredidos físicamente”.

Además, aseguró que los hicieron "pasar por un lugar donde nos estaban esperando para insultarnos y maltratarnos". En ese sentido, recalcó que "la agresión que sufrieron estaba organizada".

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció las agresiones en su cuenta oficial de Twitter y pidió que los dejen “llegar a La Paz”.

“A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los DDHH, publicó la comitiva argentina en su cuenta de Twitter, pasadas las 23 de este jueves.

La delegación con la que viajó Grabois busca registrar testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y que hayan sufrido algún tipo de persecución política.

_________________________

Fuentes: La Red - El País - Ctep / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales El martes

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

CORREO ARGENTINO - HoraCero

Comenzó el pago por Correo Argentino de los 10 mil pesos

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses. No se incluyen a quienes optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias