Entrevista a Estela de Carlotto

Videos 30 de noviembre de 2019
Estela vivía una vida soñada en la Ciudad de La Plata siendo maestra y madre de cuatro hijos. Pero tuvo que modificar sus planes a la fuerza tras la desaparición de su hija Laura en 1977, embarazada al momento de su secuestro y la desaparición de su nieto, nacido en cautiverio.
Entrevista a Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo

Su nobre completo es Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, nació en 1930 y es una referente argentina de la lucha a favor de los derechos humanos, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Una de sus hijas, Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977. Por relatos pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue apropiado y su identidad cambiada. Lo buscó durante casi 36 años. ​El 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados.

Estela ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco.

La entrevistamos con HoraCero en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, en la Ciudad de Buenos Aires.

Boletín de noticias