Horacero Horacero

Cristina ante el Tribunal: "Van a tener que responder ustedes, no yo"

La expresidenta y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner , compartió en sus cuentas de las redes sociales el video de la declaración completa que brindó ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Noticias 02 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
CRISTINA - Noticias Argentinas
Cristina en Comodoro Py saludando a quienes fueron a solidarizarse con ella

Cristina Kirchner negó hoy que durante su mandato se hayan cometido delitos en el manejo de la obra pública, pues recordó que una auditoria realizada por este Gobierno concluyó que no hubo desavenencias en la ejecución de las mismas.

"Si alguien tenía dudas de la existencia del lawfare, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica llevada a cabo por este tribunal. Esta causa, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra pública, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita durante todo el juicio", manifestó.

Ercolini fue el juez instructor de la causa por la cual la ex presidenta está en juicio, en tanto que Bonadio la procesó con prisión preventiva en reiterados expedientes. A su vez, disparó duras críticas hacia los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

"Algo no funciona bien en Comodoro Py", ironizó la exmandataria al referir que durante los ocho meses en que tuvo causa, el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie. Y cuando la causa pasó a manos de sus colegas Pollicita y Mahiques, en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias. "Se nota mucho lo que han hecho", acusó Cristina Kirchner.

LAS PRINCIPALES FRASES DE CRISTINA EN SU DECLARACIÓN

1. "No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas".

2. ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.

3. "Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó el país. Había que traer de vuelta al FMI y para traer el Fondo había que convencer que el que los desendeudó era un chorro y vino a saquear el país".

4. "No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui".

5. “El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”.

6. "El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el Presidente o Presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al Presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008".

7. “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años. Ahora, si no sos peronista pero sos multimillonario se presume honesto”

8. "Nunca vi que le allanaran la casa a De la Rua o Sturzenegger para ver qué había pasado con el megacanje. Siempre le digo a Florencia: 'Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos”. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho'.

9. Denunció la que sufrieron sus hijos tan sólo por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”.

10. "El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”.

11. "El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales".

12. “Irurzun te escucha e Irurzun te mete preso. Esa sería la fórmula de Comodoro Py”.

13. "Siempre asistí a las indagatorias. No fue la misma actitud de todos los de este edificio que después de acusar a medio mundo tardó ocho meses, nueves meses, para ser indagado de cosas gravísimas”.

14. CFK dijo que la negativa a transmitir su declaración obligatoria es "una clase práctica del lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal".

15. Tras finalizar su exposición la expresidenta se levantó y fue interrumpida para preguntarle si pensaba responder preguntas. "¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", concluyó.

_________________

Fuentes: Página 12 - Infonews / HoraCero

Te puede interesar

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

cristina

Cristina habló de las presiones que mencionó una jueza

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó en una radio que en la actualidad "hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones".

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

odontología

¿Cuáles son las 11 actividades autorizadas?

Redacción HoraCero
Noticias 19 de abril de 2020

Exceptúan la venta minorista online y la atención médica y odontológica programada. La medida impulsada por el gobierno nacional se aplicará en 22 distritos del país. Con turnos también podrán funcionar los laboratorios de análisis clínicos y los centros de diagnóstico por imagen.

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

ACCIDENTE EN ESQUEL - HoraCero

Dos muertos al estrellarse un avión sanitario en Esquel

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Fallecieron dos personas y otras dos presentan heridas muy graves, al caer un avión sanitario cerca de Esquel. La aeronave de una empresa privada, se estrelló anoche poco antes de llegar al aeropuerto de esa ciudad debido a los bancos de nieblas. Las personas heridas permanecían hoy internadas en el hospital zonal.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe Ayer

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Boletín de noticias