Horacero Horacero

Chau, chau y adios: Macri se despidió por cadena nacional sin autocrítica

El presidente saliente grabó un extenso mensaje hacia los argentinos en los que, sin ninguna autocrítica, brindó datos muy parciales de su gestión y hasta por momentos pareció hablar de otro país. Casi simultáneamente la UCA daba a conocer los nuevos datos sobre pobreza.

Noticias 06 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MACRI DESPIDIÉNDOSE
El discurso de Macri despidiéndose del gobierno

El Presidente dividió su alocución en seis ejes y señaló que durante su Gobierno sentó "las bases" para que la próxima administración pueda "volver a crecer". Hubo pocas autocríticas en sus palabras.

El presidente Mauricio Macri defendió esta noche en su primera cadena nacional, a días de dejar el poder, su gestión económica y aunque hizo hincapié en "las bases" que le deja al Gobierno de Alberto Fernández, evitó profundizar en los números rojos.

"No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", admitió, en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Además, agregó que "la economía empezaba a despertarse, creció 2% en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros". De esta manera volvió a insistir que la última devaluación fue por la desconfianza que generaba un gobierno peronista, sin admitir el enojo de la sociedad por la crisis económica.

"A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer", destacó.

"Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos: todo esto que tenemos ahora, y que no teníamos en 2015, son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer", enumeró Macri

A través del decreto 815/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

___________________

Fuentes: Infonews - Página 12 - El País / HoraCero

Te puede interesar

GINÉS - HoraCero

El Ministro de Salud hizo un llamado a ser responsables

Redacción HoraCero
Noticias 23 de julio de 2020

Ginés vinculó los brotes de coronavirus a "la indisciplina social". El ministro de Salud mostró su preocupación por el aumento en la curva de contagios. "Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateada" y reconoció que "atravesamos un momento muy complicado" por la pandemia.

CORREO ARGENTINO - HoraCero

Comenzó el pago por Correo Argentino de los 10 mil pesos

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses. No se incluyen a quienes optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

Lo más visto

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión El jueves

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos El jueves

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

Boletín de noticias