Chau, chau y adios: Macri se despidió por cadena nacional sin autocrítica

Noticias 06 de diciembre de 2019 Por
El presidente saliente grabó un extenso mensaje hacia los argentinos en los que, sin ninguna autocrítica, brindó datos muy parciales de su gestión y hasta por momentos pareció hablar de otro país. Casi simultáneamente la UCA daba a conocer los nuevos datos sobre pobreza.
MACRI DESPIDIÉNDOSE
El discurso de Macri despidiéndose del gobierno

El Presidente dividió su alocución en seis ejes y señaló que durante su Gobierno sentó "las bases" para que la próxima administración pueda "volver a crecer". Hubo pocas autocríticas en sus palabras.

El presidente Mauricio Macri defendió esta noche en su primera cadena nacional, a días de dejar el poder, su gestión económica y aunque hizo hincapié en "las bases" que le deja al Gobierno de Alberto Fernández, evitó profundizar en los números rojos.

"No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", admitió, en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Además, agregó que "la economía empezaba a despertarse, creció 2% en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros". De esta manera volvió a insistir que la última devaluación fue por la desconfianza que generaba un gobierno peronista, sin admitir el enojo de la sociedad por la crisis económica.

"A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer", destacó.

"Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos: todo esto que tenemos ahora, y que no teníamos en 2015, son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer", enumeró Macri

A través del decreto 815/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

___________________

Fuentes: Infonews - Página 12 - El País / HoraCero

Te puede interesar