Horacero Horacero

Un día en la Plaza volvió la alegría, después de cuatro años...

Cerca del mediodía, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se juramentarán ante la Asamblea Legislativa. Luego, ya formalizado como Presidente de la Nación, el nuevo mandatario presentará su plan de gobierno en un discurso en el mismo Congreso.

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
CRISTINA Y ALBERTO - HoraCero
Cristina y Alberto, protagonistas de una gesta histórica

“El 10 de diciembre comenzamos a poner a la Argentina de pie”, avisó el Presidente electo hace algunos días. El día llegó. En un martes que será histórico, cargado de mística y de sensaciones térmicas meteorológica y anímica, el gobierno del Frente de Todxs asume el desafío de sacar al país del pantano macrista en el que lo hundió hace cuatro años.

Cerca del mediodía, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se juramentarán ante la Asamblea Legislativa, donde en empresario Mauricio Macri le colocará la banda presidencial al nuevo mandatario. Luego, ya formalizado como Presidente de la Nación, Fernández presentará su plan de gobierno en un discurso en el mismo Congreso ante legisladores, dirigentes sociales, sindicales y políticos.

Al salir del Parlamento, Alberto Fernández se trasladará a la Casa Rosada a bordo de su auto particular conducido por su chofer habitual, escoltado por los Granaderos a Caballo y, se espera, acompañado por una multitud.

Por Twitter, el Frente de Todxs convocó a la población a asistir a las inmediaciones del Congreso desde las 10 de la mañana, y a Plaza de Mayo a partir de las 14.

Ya en Casa de Gobierno recibirá a las delegaciones extranjeras entre las que se destacarán el derrocado  Evo Morales, y los mandatarios de Cuba Miguel Díaz Canel, de Chile Sebastián Piñera, de Paraguay Mario Abdo Benítez, por Uruguay estarán Tabaré Vázquez y el próximo presidente Luis Lacalle Pou, además del vice de Bolsonaro, Hamilton Mourao. Luego, el Jefe de Estado argentino instituirá a los y las integrantes del gabinete nacional.

En paralelo, desde las 14 habrá música para todos los gustos en la Plaza de Mayo, ya sin rejas, y discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre el cierre de la tarde.

Organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, centrales gremiales y organismos de derechos humanos se movilizaron para participar de la jornada, y se descuenta una concurrencia que desborde el centro porteño de familias y vecinos de Buenos Aires y otros puntos del país.

Como el interminable festival de recitales está programado para finalizar con Litto Nebbia y una sorpresa, muchos especulan con que será el propio presidente quien se subirá a tocar la guitarra junto a su amigo, prócer del rock nacional.

__________________

Fuentes: Canal abierto / HoraCero

Te puede interesar

HEBE Y ALBERTO

El intercambio epistolar entre Hebe y Alberto

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

El intercambio lo inició Hebe con una carta abierta al presidente este martes por la mañana. Allí la histórica referente de los derechos humanos se quejó de la presencia de dirigentes del mundo empresarial que fueron invitados al chocolate en Olivos para conmemorar la fecha patria. Alberto tomó nota y le contestó.

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias El viernes

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Lo más visto

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión El jueves

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos El jueves

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

Boletín de noticias