Un día en la Plaza volvió la alegría, después de cuatro años...

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Por
Cerca del mediodía, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se juramentarán ante la Asamblea Legislativa. Luego, ya formalizado como Presidente de la Nación, el nuevo mandatario presentará su plan de gobierno en un discurso en el mismo Congreso.
CRISTINA Y ALBERTO - HoraCero
Cristina y Alberto, protagonistas de una gesta histórica

“El 10 de diciembre comenzamos a poner a la Argentina de pie”, avisó el Presidente electo hace algunos días. El día llegó. En un martes que será histórico, cargado de mística y de sensaciones térmicas meteorológica y anímica, el gobierno del Frente de Todxs asume el desafío de sacar al país del pantano macrista en el que lo hundió hace cuatro años.

Cerca del mediodía, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se juramentarán ante la Asamblea Legislativa, donde en empresario Mauricio Macri le colocará la banda presidencial al nuevo mandatario. Luego, ya formalizado como Presidente de la Nación, Fernández presentará su plan de gobierno en un discurso en el mismo Congreso ante legisladores, dirigentes sociales, sindicales y políticos.

Al salir del Parlamento, Alberto Fernández se trasladará a la Casa Rosada a bordo de su auto particular conducido por su chofer habitual, escoltado por los Granaderos a Caballo y, se espera, acompañado por una multitud.

Por Twitter, el Frente de Todxs convocó a la población a asistir a las inmediaciones del Congreso desde las 10 de la mañana, y a Plaza de Mayo a partir de las 14.

Ya en Casa de Gobierno recibirá a las delegaciones extranjeras entre las que se destacarán el derrocado  Evo Morales, y los mandatarios de Cuba Miguel Díaz Canel, de Chile Sebastián Piñera, de Paraguay Mario Abdo Benítez, por Uruguay estarán Tabaré Vázquez y el próximo presidente Luis Lacalle Pou, además del vice de Bolsonaro, Hamilton Mourao. Luego, el Jefe de Estado argentino instituirá a los y las integrantes del gabinete nacional.

En paralelo, desde las 14 habrá música para todos los gustos en la Plaza de Mayo, ya sin rejas, y discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre el cierre de la tarde.

Organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, centrales gremiales y organismos de derechos humanos se movilizaron para participar de la jornada, y se descuenta una concurrencia que desborde el centro porteño de familias y vecinos de Buenos Aires y otros puntos del país.

Como el interminable festival de recitales está programado para finalizar con Litto Nebbia y una sorpresa, muchos especulan con que será el propio presidente quien se subirá a tocar la guitarra junto a su amigo, prócer del rock nacional.

__________________

Fuentes: Canal abierto / HoraCero

Te puede interesar