HoraCero Horacero

La plaza con Alberto y Cristina: "No lo soñé -¡ieee-eeeeh!"

La canción del Indio Solari sonó como corolario de una jornada intensa, primero en el Congreso y luego en la Plaza de las Madres, la del '45, la del pueblo que siempre se moviliza cuando siente que las políticas lo abrazan. Ése fue el aroma que se sintió el martes en un acto multitudinario.

Noticias 10 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
ALBERTO Y CRISTINA - HoraCero
El abrazo de Alberto y Cristina frente a una multitud en Plaza de Mayo

Minutos después de las 20 salieron al escenario que expandía varios metros a la Casa Rosada. En medio de gritos, cánticos y los ecos de la música de Litto Nebbia que había sonado poco antes en el escenario. Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron al centro de la escena en la jornada, con música de Gustavo Cerati de fondo.

Y la primera que habló fue Cristina.

"Estos cuatro años han sido muy duros", comenzó y agregó: "Fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución, de quienes se nos buscó que literalmente desapareciéramos a través de la humillación y la persecución. Sin embargo hoy estamos aquí".

En un discurso breve pero contundente, pidió "humildad que debemos tener todos para saber que lo colectivo es más importante que lo individual. Que los dirigentes deben entender de una buena vez que es necesario que cada uno entendamos que no todo empieza y termina en uno. Uno es más grande cuando uno es parte de un todo, sino somos individualidades sueltas".

"Voluntad, humildad, sinceridad. Ustedes saben, yo no soy hipócrita, no lo voy a ser nunca. Puedo equivocarme pero saben que digo lo que pienso y hago lo que siento nunca otra cosa diferente", apuntó.

Cristina también remarcó que "el coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad y en el llano. Ahí se demuestra los que tenemos coraje. Y es necesario siempre el coraje, la libertad, ese valor que algunos no entieden y piensan que lealtad es seguidismo a un líder político. La lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas: los pueblo no son tontos ni zonzos".

"Amor al pueblo, a la patria, a los que sufren, a los jóvenes que quiero abrazar en esta tarde", exclamó.

"Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta plaza a la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno, usted decidió que se sacaran las rejas".

"Confíe siempre en su pueblo: ellos no traicionan, son los más leales. Solo piden que los defiendan y que los representen. No se preocupe, presidente, por las tapas de un diario: preocúpese en llegar siempre al corazón de los argentinos y siempre van a estar con usted. Nunca lo olvide", le dijo mirando a Alberto que la observaba desde un costado.

"Han dejado tierra arrasada. Pero usted tiene la convicción de cambiar esta realidad que viven los argentinos. Tenga fe en la historia que siempre la terminan escribiendo más temprano o más tarde los pueblos", redondeó.

ALBERTO EN LA PLAZA

"Dijeron que no volvíamos más: volvimos y vamos a ser mejores", fue la frase que dejó flotando en el aire de la plaza Alberto Fernández.

El flamante jefe del Estado habló ante la imponente multitud que se reunió frente a la Casa Rosada para celebrar su asunción. 

El presidente de la nación, Alberto Fernández, cerró la noche de fiesta popular que se desarrolló en la Plaza de Mayo con motivo de la celebración por el recambio presidencial de este martes.

El flamante mandatario comenzó recordando a Néstor Kirchner. "Jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que se me iban a abrir las puertas acompañándolo en la más maravillosa aventura, que es sacar del desastre a pueblo y ponerlo de píe"; recordó sobre las jornadas de 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete.

"Ese día tuve una alegría adicional: ese día también me crucé con Cristina"; disparó y despertó la primera ovación de quienes lo escuchaban.

"Por la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias entre nosotros", continuó y remarcó que "con esa división ganaron los desiempre que ponen obstáculos, piedras, para que la Argentina no se desarrolle; los mismos que vuelven a endeudarnos".

Cuando las referencias hacían obvio que se refería al gobierno de Mauricio Macri, Alberto pidió no agresión. "No, no, todo eso ya pasó", dijo.

"En esta plaza está Cristina, estoy yo, estamos todos unidos para poner a la argentina de pie", continuó y marcó una diferencia clave respecto de su antecesor. "A la política del ´salvate vos´ vamos a imponerle la solidaridad", disparó.

Además, volvió a poner en un lugar de relevancia a quienes menos tienen. "Ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad", aseveró.

"Vamos a unir nuestro esfuerzo para que no falte ni un plato de comida. Vamos a ponerle fin al hambre. Saber que un argentino pasa hambre debería avergonzarnos"; agregó.

"Tenemos que preocuparmos por los que están sin trabajo. Vamos a ocuparnos por vivir en una sociedad mejor", añadió también.

"Quiero que todos me auyden a poner de pie un sistema que no nos averguence, que deje de servir a los poderosos para perseguir a los opositores", señaló luego Alberto, y aprovechó para volver sobre uno de los temas más comentados de los últimos días en torno a su persona. "En la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos. Eso vamos a tener que hacerlo entre todos y ustedes me tienen que ayudar", arremetió.

"Yo sé que muy bien la poilítica es contradicción de intereses. Sé muy bien con Cristina a quienes estamos representando: a los que padecen, a los que sufren, a los qu es equedaron sin escuelas. A todos ellos representamos".

Por último, entre aplausos y gritos de los miles que lo escuchaban, finalizó: "DIjeron que no volvíamos más. ¡Esta noche volvimos y vamos a ser mejores!".

_______________________________

Fuentes: Télam - Noticias Argentinas - Página 12 / HoraCero
 

 

Te puede interesar

caravana acuática

Detuvieron a cinco personas por los incendios en islas del Paraná

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Además de las detenciones, fueron notificadas más de cien personas por los incendios forestales que afectaron a las ciudades de Rosario, Victoria y Paraná. Además del fuego, los implicados estaban realizando caza furtiva y fueron detenidos. Se les secuestró una embarcación y elementos de interés para la causa judicial.

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias