HoraCero Horacero

Omar Perotti y Alejandra Rodenas asumieron en Santa Fe

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Omar Perotti y Alejandra Rodenas juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia. Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario brindó su primer discurso enfatizando en la industria, el trabajo, la seguridad y la educación.

Santa Fe 11 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
PEROTTI 2
Omar Perotti prestando juramento, acompañado por Alejandra Rodenas y Alberto Fernández

Alberto Fernández estuvo presente en la ceremonia de asunción de Omar Perotti y Alejandra Rodenas, quienes juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe

Luego de la jura, el Jefe de Estado afirmó ante la Asamblea Legislativa que "desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos". 

"Estoy feliz de estar en Santa Fe y de protagonizar otro día lindo para la democracia. Así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe. Un gobernador socialista, a quien respeto mucho, entrega el mando a un querido amigo como Omar Perotti. Hay que vivirlo de un modo no traumático porque así es la democracia", dijo Alberto Fernández

En este sentido agregó: "Estoy seguro que el gobernador que hoy deja su cargo puso todo su esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo". "Estoy seguro que con la misma  dedicación  Omar Perotti va a poner todo para que Santa Fe esté mejor". 

"Tienen que saber que desde la Nación vamos a ayudar a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos", aseguró.

"Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital y una periferia. Es un país donde todos tenemos que integrarnos. Santa Fe es una provincia muy rica con un enorme potencial agrícola, ganadero, industrial que es parte de la Argentina integrada", agregó el Presidente de la Nación.

Antes de finalizar su discurso para partir rumbo a la asunción de Bordet en Entre Ríos, Fernández hizo un anuncio: "Hemos hablado con Omar que las hidrovías sean gobernadas por las provincias". 

EL DISCURSO DE PEROTTI

Momentos después, ante la Asamblea Legislativa, el nuevo Gobernador brindó su primer discurso con los ejes puestos en la industria, el trabajo, la seguridad, la educación y la coordinación de políticas con el gobierno nacional. También hubo críticas por la situación financiera y el presupuesto enviado por el Frente Progresista, Cívico y Social antes de salir de la administración.

A continuación los fragmentos más destacados de la primera exposición de Perotti ante la Asamblea:

  • "Me presento humildemente consciente de la tarea que nos aguarda. Me costó llegar, fue una larga lucha. Tuve que sobreponerme a muchas adversidades. Se necesitó mucha perseverancia. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar y que siempre hay que seguir aprendiendo". "La gente nos eligió y nos da un mandato. Día a día mirará si lo vamos cumpliendo".
  • "Cada etapa tiene su tarea y la nuestra es poner de pie a Santa Fe. Estamos ante una profunda crisis económica y social a nivel nacional.  Los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales, son graves y son muchos. Pero estén tranquilos los santafesinos, lo vamos a resolver".
  • "La emergencia se expresa no solo en una mala situación fiscal, sino en una niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia. A eso se suma la emergencia en seguridad. Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido". 

ECONOMÍA

  • "Lo fiscal: en octubre el resultado financiero deficitario ascendía 9129 millones. Los gastos vienen creciendo en lo que va del año 9 puntos porcentuales sobre los recursos".
  • "Encontraremos un elevado nivel de deuda flotante. Gastos realizados y no pagados: certificado de obras, pagos a proveedores, contrato de servicios y gastos de funcionamiento".
  • "Vamos a hacer nuestra tarea a la luz del día. No vamos a utilizar la pesada herencia. A la crisis no se las llora, se las enfrenta y se las soluciona". 

SEGURIDAD

  • "Sin orden no se pueden disfrutar las libertades. No hay paz sin un sistema de seguridad pública eficiente".
  • "No hay posibilidad de afrontar de manera eficiente los desafíos que se nos presentan sin el compromiso del Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo y de la comunidad ".
  • "La policía provincial adolece de severas deficiencias institucionales en sus tareas de prevención delictiva e investigación criminal. El policía se ha divorciado de la sociedad y esta le ha perdido confianza".
  • "Las principales víctimas de los delitos son los pobres y los trabajadores.
  • "El narcotráfico se ha extendido al amparo de la desidia estatal. Debe haber una clara línea infranqueable que divida sin más las instituciones y la legalidad de un lado, y el mundo delictivo del otro".
  • "Hay que cortar los vínculos con el delito y es prioridad que el Estado vuelva donde nunca se vio retirarse: con toda la fuerza de la salud, del deporte, de la cultura, en cada barrio". 

EDUCACIÓN

  • "Queremos una Santa Fe fuerte en la defensa del trabajo y la industria nacional. Una Santa Fe segura de que la educación es el principio de la libertad".
  • "Los chicos deben estar en la escuela y no en la calle. Vamos a desplegar el programa de inclusión educativa con todos los intendentes y presidentes comunales. Vamos a ir a cada casa, vamos a hablar con los padres. Tenemos que cuidar a cada santafesino".
  • "Vamos a poner en marcha el programa del boleto educativo gratuito. No puede ser un obstáculo el costo del transporte para recibir educación". 

PRESUPUESTO

  • "Creo en el valor del esfuerzo, en el valor de hacer las cosas bien. Los desafíos pueden ser nuevos, pero los valores para hacer las cosas bien no son nuevos".
  • "Las trampas de la vieja política ya no sirven. Sus formas son parte de un paradigma ya gastado. Los convoco a pensar y a interrogarnos sobre estas formas que son parte e un pasado".
  • "Todo aquel que deseé aportar ideas que beneficien a Santa Fe va a ser escuchado. Cuando dos ideas se juntan deseo que sea el origen de una mejor. Seré gobernador de todos los santafesinos y santafesinas".
  • "Debemos reparar un daño institucional que se generó con un hecho en la provincia de Santa Fe. No sucedió en ninguna provincia ni en el país: que el gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió".  
  • "Me comprometo ante ustedes que al final de mi mandato pediré todas las prórrogas necesarias para que el nuevo gobernador pueda realizar su presupuesto ". 

COORDINACIÓN DE POLÍTICAS

  • "Santafesinos y santafesinas, ha crecer y a desarrollarnos sin perder tiempo ni energías. No somos menos que nadie. Somos una provincia con dimensiones de país. Santa Fe está para más, nos estamos conformando con poco".
  • "Vamos a despertar la enorme fuerza que tenemos los santafesinos cuando nos amigamos con los santafesinos".
  • "Cuando Argentina anda bien Santa Fe está mejor. Nunca más de espaldas a un proyecto nacional. Trabajaremos activamente con los programas nacionales de lucha contra el hambre, salud, obras públicas y la coordinación de las fuerzas federales ". 

LA JURA DE LOS MINISTROS Y MINISTRAS

Ante una Plaza 25 de Mayo colmada de dirigentes, funcionarios y militantes, en la noche de este miércoles se llevó a cabo la jura de los ministros que desde hoy forman parte del equipo de gobierno del flamante gobernador de Santa Fe.

Perotti le tomó juramento a sus ministros: el primero en hacerlo fue el de Gestión Pública, Rubén Michling. Después lo hicieron Esteban Borgonovo, en Gobierno Justicia y DD.HH.;  Walter Agosto, en Economía; Adriana Cantero, en Educación; Marcelo Saín, en Seguridad; Silvina Frana, Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; y Carlos Parola, en Salud.

Completaron la jura Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología; Danilo Capitani, en Desarrollo Social; Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Jorge Llonch, en Cultura; Erika Gonnet, en Ambiente y Cambio Climático; Silvia Arena, como secretaria de Estado de Igualdad y Género; y Rubén Weder como Fiscal de Estado.

___________________

Fuentes: UNO Santa Fe - El Litoral - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

neuqun-el-presidente-al_706125

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas

Redacción HC
Economía 15 de octubre de 2020

Fernández dijo en vaca Muerta: "Vamos a darle a Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir". Afirmó que su objetivo es lograr que se dejen de lado las importaciones y se incentiven nuevas inversiones.

Lo más visto

Boletín de noticias