HoraCero Horacero

Alertaron sobre una grave crisis en Salud e Infraestructura

El nuevo ministro de Salud, Carlos Parola, y quien asumió el ministerio de Infraestructura, Silvina Frana, manifestaron que encontraron una situación muy difícil en sus respectivas carteras. Falta de recursos para demandas básicas y déficit fiscal es parte de la realidad con la que se encontraron.

Santa Fe 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud mencionó la grave crisis que afecta al sector

Carlos Parola, dijo por Lt9 “No alcanzan los recursos para el combustible de las ambulancias”.

El flamante ministro de Salud dijo que una de sus primeras reuniones fue con el jefe de la flota de ambulancias, a partir de la necesidad de contar con los recursos necesarios para cargar combustibles en las unidades sanitarias. “En estos primeros 90 días haremos un diagnóstico bien preciso del problemas y de las necesidades urgentes”, añadió el funcionario.

Carlos Parola admitió que hay problemas económicos para proveer de combustibles a las ambulancias. “Tenemos que atender algunas urgencias. Tenemos que modificar un problema económico serio. Estas modificaciones en lo nacional impacta muy fuerte en la salud. Me reuní con quien maneja la flota de ambulancias, y estamos desfasados en la provisión de combustibles para las ambulancias”, sostuvo el funcionario.

Agregó que “no alcanzan los recursos para el combustible de las ambulancias. Se han modificado los valores y los presupuestos han quedado retrasados. Hay que modificarlos y prontamente. Es nuestro deber dar respuestas. Hay que ir paliando estas situaciones que es de urgencia”.

Parola también indicó que “en estos primeros 90 días, haremos un diagnóstico bien preciso del problemas y de las necesidades urgentes. Tenemos por delante temas acuciantes, como la prevención al sarampión y tenemos al dengue encima”.

Por último, el ministro santafesino indicó que “ya hemos hablado con Gines Gonzalez Garcia para realizar una reunión del Consejo Federal de Salud porque este problema no es solo en Santa Fe”.

Por su parte, Silvina Frana también por LT9, dijo: “El objetivo es equilibrar la provincia”.

La flamante ministra de Infraestructura admitió que “va a ser difícil dar respuestas en estos primeros tiempos a la demanda de obra pública por el déficit que recibimos en lo fiscal”. Agregó que se reprogramarán obras y se establecerá un orden de prioridades.

Silvina Frana sostuvo eque será difícil responder a la demanda de obra pública, debido al actual contexto económico y al déficit que recibe Omar Perotti de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social.

“Será una gestión con mucho trabajo. Tendremos dificultades por problemas económicos y del déficit provincial. El objetivo es equilibrar la provincia en relación a infraestructura, rutas, accesos a puertos. Hay mucho por hacer, sobre todo en el norte de la provincia” declaró Frana.

Agregó que seguramente habrá reprogramaciones de obras. “Va a ser difícil dar respuestas en estos primeros tiempos a la demanda de obra pública por el déficit que recibimos en los fiscal, pero vamos a ordenarla para poder ver las obras públicas que pensamos” mencionó Silvina Frana.

Remarcó que  bajo su órbita estará la secretaría de Hábitat, la EPE, ASSA y Vialidad, entre otras áreas. Por último, señaló que “en el presupuesto 2020 hay muchas obras incluídas pero que le asignan recursos basados en la deuda que la Nación tiene con la provincia. Eso es incierto y por lo tanto debemos estudiarlo bien”.

PEROTTI INTERVINO LA EPE POR 120 DÍAS

Omar Perotti intervino la Empresa Provincial de la Energía por 120 días. El gobernador firmó un decreto en el cual se explica que la decisión es para realizar "un diagnóstico preciso y acabado de la situación de la empresa". Designó como interventor a Mauricio Caussi, quien ya había sido anunciado para ocupar la titularidad de la EPE durante la presentación del nuevo Gabinete.

En los considerandos del decreto —que cuenta con la firma de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana— se indica que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial”.

Te puede interesar

MEDIOS - HORACERO

¿Se viene una nueva Ley de Medios?

HC
Medios 06 de enero de 2021

El senador kirchnerista por Neuquén, Oscar Parrilli, dejó abierta la puerta a pensar una nueva regulación para los medios de comunicación y aseguró que, los hegemónicos, ya perdieron la batalla cultural.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo