HoraCero Horacero

Marcelo Saín: aires nuevos para la Seguridad en Santa Fe

El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, dijo: "No puede haber más delitos protegidos por el Estado". La afirmación formó parte de una conferencia de prensa en donde anunció el pase del Servicio Penitenciario al Ministerio de Justicia.

Provincia 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MARCELO SAIN - HoraCero
El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

Al mediodía de este jueves, Marcelo Saín, el flamante Ministro de Seguridad de la provincia y ex director del Organismo de Investigaciones (OI) presentó los principales lineamientos de la política de Seguridad que tendrá la gestión de Omar Perotti.

Saín comenzó diciendo que "hoy designamos a Víctor Sarnaglia como jefe de policía y como sub jefe a Martín Musuruana, ex Director General de Policía".

También señaló que "la policía de la provincia va a depender de la Secretaría de Seguridad a cargo de Esteban Germán Montenegro, que dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa será la conducción política", afirmó.

Más adelante señaló que "a partir de un decreto del gobernador, la ex PDi se llamará Agencia de Investigación Criminal y estará a cargo de Maximiliano Bertolotti, ex jefe de las TOE.  La otra agencia que creamos es la Agencia de Control Policial, que era Asuntos Internos y estará a cargo de la Sub Comisaria Mariana Oliveri".

En otro tramo, el funcionario comentó que "un tercer capítulo será la relación con los gobiernos locales, a través de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad al frente de Jorge Lagna". 

"Las principales ciudades son las prioritarias y queremos sumar a intendentes y presidentes comunales para una gestión estratégica, y tomar buenas experiencias que se han desarrollado. También volverán las intervenciones barriales, con infraestructura, urbanización, Desarrollo Social y Trabajo", sostuvo más adelante.

¿QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD?

Marcelo Fabián Sain es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador, Buenos Aires, 1987), maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política (FLACSO-Argentina, 1993) y doctor en Ciencias Sociales (UNICAMP, Brasil, 1999). A nivel docente se desempeña como profesor titular ordinario e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (desde 1992), investigador del Programa de Incentivos, Ministerio de Educación de la Nación (desde 2005) y director del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) (desde 2013). Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, fue diputado provincial bonaerense (2011-15), interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (2005-09) y subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (2002-03). Entre sus principales libros se cuentan Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina (2002); Política, policía y delito. La red bonaerense (2004) y El leviatán azul: policía y política en la Argentina (2008).

___________________

Fuentes: La Capital - UNO - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

 

Te puede interesar

MEDIOS - HORACERO

¿Se viene una nueva Ley de Medios?

HC
Medios 06 de enero de 2021

El senador kirchnerista por Neuquén, Oscar Parrilli, dejó abierta la puerta a pensar una nueva regulación para los medios de comunicación y aseguró que, los hegemónicos, ya perdieron la batalla cultural.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo