HoraCero Horacero







Marcelo Saín: aires nuevos para la Seguridad en Santa Fe

El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, dijo: "No puede haber más delitos protegidos por el Estado". La afirmación formó parte de una conferencia de prensa en donde anunció el pase del Servicio Penitenciario al Ministerio de Justicia.

Provincia 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MARCELO SAIN - HoraCero
El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

Al mediodía de este jueves, Marcelo Saín, el flamante Ministro de Seguridad de la provincia y ex director del Organismo de Investigaciones (OI) presentó los principales lineamientos de la política de Seguridad que tendrá la gestión de Omar Perotti.

Saín comenzó diciendo que "hoy designamos a Víctor Sarnaglia como jefe de policía y como sub jefe a Martín Musuruana, ex Director General de Policía".

También señaló que "la policía de la provincia va a depender de la Secretaría de Seguridad a cargo de Esteban Germán Montenegro, que dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa será la conducción política", afirmó.

Más adelante señaló que "a partir de un decreto del gobernador, la ex PDi se llamará Agencia de Investigación Criminal y estará a cargo de Maximiliano Bertolotti, ex jefe de las TOE.  La otra agencia que creamos es la Agencia de Control Policial, que era Asuntos Internos y estará a cargo de la Sub Comisaria Mariana Oliveri".

En otro tramo, el funcionario comentó que "un tercer capítulo será la relación con los gobiernos locales, a través de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad al frente de Jorge Lagna". 

"Las principales ciudades son las prioritarias y queremos sumar a intendentes y presidentes comunales para una gestión estratégica, y tomar buenas experiencias que se han desarrollado. También volverán las intervenciones barriales, con infraestructura, urbanización, Desarrollo Social y Trabajo", sostuvo más adelante.

¿QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD?

Marcelo Fabián Sain es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador, Buenos Aires, 1987), maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política (FLACSO-Argentina, 1993) y doctor en Ciencias Sociales (UNICAMP, Brasil, 1999). A nivel docente se desempeña como profesor titular ordinario e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (desde 1992), investigador del Programa de Incentivos, Ministerio de Educación de la Nación (desde 2005) y director del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) (desde 2013). Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, fue diputado provincial bonaerense (2011-15), interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (2005-09) y subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (2002-03). Entre sus principales libros se cuentan Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina (2002); Política, policía y delito. La red bonaerense (2004) y El leviatán azul: policía y política en la Argentina (2008).

___________________

Fuentes: La Capital - UNO - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

 

Te puede interesar

Face de Saúl Perman

El voto emocional

Daniel Dussex
Santa Fe 15 de noviembre de 2021

En las elecciones de Santa Fe sorprendieron dos candidatos que sin venir de la actividad política, se posicionaron en las preferencias del electorado y ganaron bancas en el Concejo Municipal.

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo