HoraCero Horacero

Evo Morales llegó al país como refugiado político

El canciller Felipe Solá confirmó el último presidente constitucional de Bolivia será acogido como refugiado. Acá se reencontró con sus hijos y será jefe de campaña del MAS a las elecciones que el gobierno de facto debe convocar para continuar con el proceso democrático.

Noticias 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
EVO MORALES
Evo Morales arribó al país Foto: AFP

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a la Argentina tras su estancia en México, según informó el canciller Felipe Solá. Llegó acompañado de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, su ex canciller, Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles.

"Le he dado asilo para que entren al país, pero está firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior", explicó Solá en declaraciones radiales y explicó que "la diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado".

Al llegar al país, Morales agradeció la solidaridad de México y Argentina a través de redes sociales y adelantó que seguirá luchando "por los más humildes y para unir a la Patria Grande".

Morales viajó desde México, donde se había asilado ni bien renunció al cargo por presiones militares el 10 de noviembre pasado y cuando las bandas ultraderechistas cruceñas acosaban a los militantes del MAS, ya habían quemado una casa suya en Cochabamba y una de su hermana.

En esas horas dramáticas fue clave la actitud del todavía presidente electo, Alberto Fernández, para garantizar que Morales pudiera salir con vida de su país.

Esta decisión del nuevo gobierno argentino contradice radicalmente la postura de Mauricio Macri, que si bien no llegó a reconocer al gobierno de facto de Jeanine Añez, nunca calificó al proceso destituyente como golpe de Estado.

___________________

Fuentes: AFP - Infonews - Página 12 - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

EVO Y MILAGRO

Evo Morales se reunió con Milagro Sala

Redacción
Noticias 09 de noviembre de 2020

Antes de dejar el país tras un año de exilio, Evo fue a la casa de Milagro en Jujuy, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria. El dirigente advirtió que "tarde o temprano llega la justicia".

diego-est-bien-de-nimo_710801

¿Cómo fue la operación a Diego Armando Maradona?

Redacción
Noticias 04 de noviembre de 2020

Maradona ingresó a la clínica de Olivos para una operación de "bajo riesgo". Fue intervenido por un hematoma subdural, una operación de bajo riesgo con una recuperación absoluta en todos los casos.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo