HoraCero Horacero

Reincorporaron a quienes habían echado de la Agencia Télam

En el marco de un nuevo Gobierno y luego de una larga lucha del gremio de prensa, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de las últimas doce personas de la agencia de noticias estatal que restaban reincorporar.

Noticias 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
TÉLAM - HoraCero
Una lucha, la de los trabajadores y trabajadoras de Télam, que dio sus frutos Foto: HoraCero

Este viernes fueron reincorporadas las personas que sufrieron el despido masivo de manos de Hernán Lombardi -Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos- y Rodolfo Pousá -Director de la entidad.

La Comisión Gremial Interna de Télam del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) difundió un comunicado en el que anunció que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la Sala V, confirmó esta decisión:

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

“Confirman la reincorporación de los trabajadores de Télam. Con ese cuadro se abre el terreno propicio para resolver, por la vía política, el desmadre judicial que propició la gestión de Rodolfo Pousá.

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

Producto de la huelga de los trabajadorxs y de la laboriosa actuación de los abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la agencia Télam vuelve a contar con sus mejores recursos humanos e intelectuales para su etapa de reconstrucción".

____________________

Fuentes: Sindicato de Prensa de Buenos Aires / HoraCero

Te puede interesar

MARCHA - HORACERO

La marea verde marchó en todo el país

HC
Noticias 19 de noviembre de 2020

Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y a pie por las calles de las provincias para realizar en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo