HoraCero Horacero

Diego Golombek fue designado al frente de la Educación Técnica

El biólogo e investigador del Conicet se hizo conocido en los últimos años como divulgador científico. Editó la colección “Ciencia que ladra” en Siglo XXI Editores y condujo el programa Científicos Industria Argentina por la pantalla de la TV Pública luego en Telefé.

Noticias 13 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
GOLOMBEK - HoraCero
Diego Golombek, el biólogo que se hizo popular en Canal Encuentro

El biólogo que se hizo popular por Canal Encuentro se sumó al equipo de Nicolás Trotta y dirigirá el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) como director ejecutivo. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo públicos los nombres de su equipo de trabajo al hablar ante los trabajadores del Palacio Sarmiento y dar a conocer también los lineamientos de su gestión. Trotta llegó al ministerio desde el rectorado de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo acompañado con Adriana Puiggrós como viceministra. La gran novedad fue la llegada de Diego Golombek al INET.

Otra novedad es el arribo de Graciela Morgade a la Subsecretaría de Participación y Democratizacion Educativa.

DIEGO GOLOMBEK

El biólogo e investigador del Conicet se hizo conocido en los últimos años como divulgador científico. Editó la colección “Ciencia que ladra” en Siglo XXI Editores y condujo el programa Científicos Industria Argentina por la pantalla de la TV Pública luego en Telefé. Ahora desembarca en el INET, del cual dependen los secundarios y terciarios técnicos del país, un área en la que se pretende articular la enseñanza técnica con la producción. Remplazará a Leandro Goroyesky en el cargo y ya fue recibido por los trabajadores del INET

Diego Golombek heredó en gran medida la pasión científica de su padre, que era físico. Luego de egresar del Colegio Nacional de San Isidro, se graduó como licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en 1988 con un promedio de 8,95 y obtuvo el diploma de honor. En 1992 obtuvo el doctorado en Ciencias Biológicas en la misma universidad con la tesis doctoral La actividad cronobiológica de la melatonina: relación con el sistema gabaérgico central,​ con una calificación de sobresaliente.

Su línea de investigación principal especialmente está asociada a la cronobiología, tema del que es autor de numerosas publicaciones y dos patentes. También es la persona de referencia de los principales medios del país en esta materia, tanto en generalidades de cronobiologia​ como en cuestiones puntuales como cuando ocurrió el polémico cambio de huso horario en Argentina a fines de 2007.​ Ejerce la docencia en las cátedras de Fisiología General y Farmacología de la Universidad Nacional de Quilmes.

_________________________

Fuentes: Página 12 - Siglo XXI / HoraCero

Te puede interesar

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

Lo más visto

PUGLIESE

EFEMÉRIDES DE HOY: Martes 2 de Diciembre

HC
Efemérides 02 de diciembre de 2020

Protagonistas y hechos en las efemérides de hoy: José Marmol, las PASO, Viejo Gasómetro, Pablo Escobar, Lanús campeón, Luis Leloir, Osvaldo Pugliese, Lionel Messi, Manuel Ugarte.

Boletín de noticias