Horacero Horacero

Sergio Varisco cada vez más comprometido con el narcotráfico

Uno de los principales acusados en el juicio que se sigue en Paraná por el presunto financiamiento al narcotráfico admitió que vendía cocaína y confirmó que trabajó en dos campañas del entonces intendente de la vecina ciudad, Sergio Varisco, quien también está imputado en el debate.

Noticias 14 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
SERGIO VARISCO - HoraCero
Sergio Varisco, ex Intendente de Paraná

Uno de los principales acusados en el juicio que se sigue en Paraná por el presunto financiamiento al narcotráfico admitió que vendía cocaína y confirmó que trabajó en dos campañas del entonces intendente de la vecina ciudad Sergio Varisco, también imputado en el debate, a cambio de contratos municipales, planes sociales y un aporte mensual de entre 30.000 y 50.000 pesos.

Se trata de Daniel “Tavi” Celis, quien pidió ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Federal de Paraná en el juicio que se le sigue junto a otras 33 personas por el delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes", el cual prevé penas de hasta 20 años de prisión.

"Asumo la responsabilidad en la venta (de cocaína), pero no en la financiación, yo no tenía plata", comenzó su declaración el imputado ante los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, a quienes les confesó que comenzó a traficar droga en 2018 por "desesperación" y dijo que con el primer kilo de cocaína que vendió obtuvo 15.000 pesos.

Luego, afirmó que al ver el dinero que había conseguido por esa venta, pretendió vender otros 15 kilos, pero la droga "desapareció en Santa Fe", y quienes le entregaban la cocaína comenzaron a presionarlo.

Tras la confesión, el imputado comenzó a relatar sus vínculos con la política que comenzaron en el 2011 cuando comenzó la campaña de Varisco para su candidatura a la intendencia, a cambio de diferentes “favores”.

También admitió haber colaborado en la campaña del 2015, para la cual intercedió el concejal Pablo Hernández, quien también está detenido e imputado en este juicio oral, y dio detalles de los aportes económicos que le ofrecían.

Según relató ante los jueces, en una reunión Varisco se comprometió a "pagar duplicado" los gastos, pero él le pidió un "60 por ciento de interés más el índice inflacionario de ese año", a lo que el intendente le dijo que lo regresaba "en trabajo para la gente".

Por eso, según contó, concordaron en que el intendente le daría "40 contratos municipales y puestos en direcciones, subinspecciones o jefaturas y 200 programas sociales nacionales".

"Varisco iba a aportar entre 30.000 y 50.000 pesos mensuales. Iba a darnos obras como construcción de jardines maternales y recambio de iluminación, y me iba a dar la dirección de la Unidad Municipal 2", que aglutina 37 vecinales, dijo el acusado, quien aseguró que el entonces intendente “no cumplió con su palabra”.

_________________________________

Fuente: Agencia Télam / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

caravana acuática

Detuvieron a cinco personas por los incendios en islas del Paraná

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Además de las detenciones, fueron notificadas más de cien personas por los incendios forestales que afectaron a las ciudades de Rosario, Victoria y Paraná. Además del fuego, los implicados estaban realizando caza furtiva y fueron detenidos. Se les secuestró una embarcación y elementos de interés para la causa judicial.

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

PEAJE

Funcionarios procesados en la Causa Peajes

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

Dos ex funcionarios macristas fueron procesados por la causa peajes. Son Javier Iguacel (Vialidad) y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías. El juez Canicoba Corral citó a Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne para los próximos días. Además, el magistrado les trabó un embargo de 500 millones de pesos.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias