HoraCero Horacero

Registro histórico en Santa Fe: cayeron 204 mm en menos de 12 horas

Durante la madrugada del domingo, 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 229 mm en la capital provincial.

Ciudad 15 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
0027715862
Imagen que registra un sector de la ciudad inundada por el fuerte temporal Foto: publicada por UNO Santa Fe

A poco de asumir en la gestión municipal, Emilio Jatón tuvo que atender una emergencia pluvial pocas veces vistas en la ciudad. Por el temporal, 10 familias ingresaron a los centros de evacuados y en total 38 personas recibieron asistencia de la Municipalidad para abandonar sus hogares por problemas vinculados a las lluvias extraordinarias que se registran en el centro y norte de la provincia.

Durante la madrugada del domingo, 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 229 mm en la capital provincial.

En el centro de evacuados que funciona en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) se recibió a ocho familias de barrio Los Jesuitas, en total son nueve adultos y 17 niñas y niños. En tanto, en la Vecinal de barrio Schneider hay, en la actualidad, dos familias compuestas por tres adultos y nueve niños.

Cabe recordar que en ambos espacios se dispuso, desde el primer momento, asistencia sanitaria y presencia policial.

Precipitaciones

Las lluvias que se registran desde el sábado al mediodía en el centro y norte de la provincia son muy atípicas. De hecho, por la cantidad de agua caída en la capital ya se superaron, según datos del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, al temporal que se vivió en febrero de 2015 cuando cayeron 159 mm en 24 horas.

En 18 horas se registraron:

  • Hospital de Niños: 220 mm.
  • Centro: 234,25 mm
  • Alto Verde: 249,50 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 213,50 mm

En este sentido, se recuerda que continúa al pronóstico por lluvias y tormentas de variada intensidad en la región.

Reclamos

Desde ayer, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (144), anegamientos de viviendas (47), limpieza de boca de tormenta (22), falta de tapa de boca de tormenta (5), árboles caídos (4), personas en situación de calle (4), alumbrado (20) y pedidos de asistencia para evacuación (7).

Se recuerda a la población extremar los cuidados durante los momentos de lluvias intensas, no transitar por las calles a menos que sea una situación de urgencia y comunicarse al 0800 777 5000 por cualquier consulta o reclamo que tenga que hacer.

________________

Fuente: Municipalidad de Santa Fe - Fotos UNO / HoraCero

Te puede interesar

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

catamarca-las-comidas-y_706003

Recetas aportadas por mujeres rurales

Redacción HC
Cultura 14 de octubre de 2020

Las comidas y sus ingredientes transmitidos de generación en generación por las mujeres del campo son parte del entramado de la supervivencia de las culturas del país, con una cocina de sabor propio contra el esquema de homogeneización.

Lo más visto

Boletín de noticias