HoraCero Horacero

Marcelo Sain dijo que se terminó la connivencia con el delito

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia dijo que "tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado". También cuestionó a jefes policiales, quienes ahora perdieron autonomía para convivir con el delito.

Santa Fe 16 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MARCELO SAIN
El titular de Seguridad con un fuerte compromiso de gestión

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se refirió a través de su cuenta de Twitter a distintos temas referidos a la fuerza policial. "Desmiento de manera tajante que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se haya ordenado suspender las horas OSPE en la policía provincial", expresó este sábado en uno de sus mensajes.

Las horas Ospe -una sigla que significa “orden de servicio de policía extraordinaria”- son las horas extras utilizadas para incrementar la presencia de agentes en determinadas zonas a través de patrullajes.

Además cuestionó a "referentes que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito".

También remarcó que "el proceso de ascensos jerárquicos está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente".

Cabe recordar que varios jefes policiales pidieron el pase a retiro en las últimas horas, como el comisario general Marcelo Gómez y la comisaria general Carina Degrá, jefe y subjefa de la Unidad Regional II, o el de Juan Pablo Bengoechea al frente de la UR V con asiento en Rafaela.

Sain volvió a mostrar la misma postura del mensaje que brindó en su presentación y en donde destacó que este gobierno "no va a ser cómplice de ningún tipo de criminalidad" o "tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado".

"A ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno", destacó.

Saín les pidió a los jefes policiales en actividad que "trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de exjefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía".

Por último, envió un fuerte mensaje al interior de la fuerza policial santafesina: "Y sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario".

Te puede interesar

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

PUEBLOS ORIGINARIOS

El 12 de Octubre en Debate

Redacción HC
Santa Fe 11 de octubre de 2020

"Memorias y acciones de Justicia contra el genocidio indígena. Napalpí (1924) y Rincón Bomba (1947)" es el título de un conversatorio que organiza la Asociación Docentes de la Universidad del Nacional del Litoral. Será a través del canal de you tube de la entidad y con inscripción para acceder al mismo.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias