Horacero Horacero

Marcelo Sain dijo que se terminó la connivencia con el delito

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia dijo que "tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado". También cuestionó a jefes policiales, quienes ahora perdieron autonomía para convivir con el delito.

Santa Fe 16 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MARCELO SAIN
El titular de Seguridad con un fuerte compromiso de gestión

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se refirió a través de su cuenta de Twitter a distintos temas referidos a la fuerza policial. "Desmiento de manera tajante que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se haya ordenado suspender las horas OSPE en la policía provincial", expresó este sábado en uno de sus mensajes.

Las horas Ospe -una sigla que significa “orden de servicio de policía extraordinaria”- son las horas extras utilizadas para incrementar la presencia de agentes en determinadas zonas a través de patrullajes.

Además cuestionó a "referentes que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito".

También remarcó que "el proceso de ascensos jerárquicos está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente".

Cabe recordar que varios jefes policiales pidieron el pase a retiro en las últimas horas, como el comisario general Marcelo Gómez y la comisaria general Carina Degrá, jefe y subjefa de la Unidad Regional II, o el de Juan Pablo Bengoechea al frente de la UR V con asiento en Rafaela.

Sain volvió a mostrar la misma postura del mensaje que brindó en su presentación y en donde destacó que este gobierno "no va a ser cómplice de ningún tipo de criminalidad" o "tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado".

"A ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno", destacó.

Saín les pidió a los jefes policiales en actividad que "trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de exjefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía".

Por último, envió un fuerte mensaje al interior de la fuerza policial santafesina: "Y sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario".

Te puede interesar

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

COSTA SANTAFESINA - HORACERO

Crónica de una muerte evitable en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 04 de julio de 2020

La falta de atención médica hizo que un vecino de Colastiné Sur falleciera en el Centro de Salud donde fue a atenderse, pero no había profesionales para socorrerlo. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos. La esposa denunció que no había médicos para la atención.

SUPER KILBEL

Cerraron un supermercado por caso sospechoso de Covid 19

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

La sucursal de barrio Guadalupe del Kilbel fue cerrada preventivamente a raíz de un caso sospechoso de Covid 19. Desde la cadena de supermercados informaron que durante el fin de semana se realizarán tareas de desinfección en el local de General Paz y Javier de la Rosa para llevar tranquilidad a su amplia clientela.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias