HoraCero Horacero







Explosión y fuego en el Sanatorio San Gerónimo

Una verdadera conmoción vivieron los pacientes y vecinos del sanatorio San Gerónimo de la ciudad de Santa Fe en la tarde de este domingo. Alrededor de las 18 se produjo una fuerte explosión en el depósito del edificio donde estallaron tubos de oxígeno y comenzó a producirse un foco de incendio.

Ciudad 16 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
San Jerónimo
Dos fuertes explosiones en la zona de la recoleta santafesina

Una fuerte explosión en el sanatorio San Gerónimo obligó a evacuar a los pacientes. No hubo heridos y el tránsito estuvo interrumpido en la zona aledaña al edificio.

Al parecer, un sector de depósito del sanatorio tomó fuego y detonaron tubos de oxígeno por lo que se produjo una fuerte explosión. En forma casi inmediata, policía y bomberos trabajaron para cortar el tránsito y saber cuál fue el motivo del estruendo. Todo los pacientes fueron evacuados y esperaron en la vereda. No hubo lesionados, y solo se constataron algunos daños materiales.

Testimonios recogidos en el lugar mencionaron que cerca de las 18 se escucharon dos fuertes explosiones en la zona de la recoleta santafesina. Luego una columna de humo se podía observar desde distintos puntos de la ciudad, que provenían del edificio el sanatorio San Gerónimo.

Inmediatamente llegaron los bomberos al lugar para sofocar el fuego que se inició en la zona de los talleres, ubicada en la parte posterior al ingreso por calle Santiago del Estero. Fue ahí donde explotaron dos tubos de oxígeno, pero con los peritajes se determinará por qué estallaron.

También se cortó el tránsito en Santiago del Estero y 9 de Julio para que los bomberos pudieran trabajar con tranquilidad y como medida de seguridad.

De las tareas también participó la Brigada de explosivos.

___________________

Fuentes:  UNO - Lt9 - Radio Cultura Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo