HoraCero Horacero







Ya no quedan evacuados por la lluvia

En el marco del operativo “Vuelta a Casa”, la Municipalidad de Santa Fe acompañó a los vecinos y vecinas en el proceso de retorno a sus viviendas. El intendente Emilio Jatón mencionó que la anterior gestión no dejó al Municipio dotado de elementos para afrontar este tipo de contingencias.

Ciudad 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
LA TABLADA
Personas del Centro de Evacuados La Tablada regresando a sus hogares

Durante la tarde de este martes, la última familia que estaba alojada en el centro de evacuados que funcionó en la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) pudo regresar a su hogar. De esta manera, se procedió al cierre del último de los espacios habilitados por la Municipalidad para asistir a las personas que tuvieron que salir de sus viviendas como consecuencia de las lluvias extraordinarias del fin de semana. Cabe recordar, que ayer por la tarde ya se había cerrado el centro de evacuados que funcionaba en la sede del polideportivo La Tablada.

A medida que las personas evacuadas estuvieron en condiciones de regresar a sus hogares, el municipio implementó el operativo “Vuelta a Casa” que consiste en un acompañamiento integral de las familias. Por un lado, en coordinación con el Ejército y Cruz Roja Argentina, se realizó el traslado a sus viviendas. Además, junto a Protección Civil de la Provincia, se les proveyó de alimentos secos y de información y elementos para hacer la limpieza profunda de sus inmuebles.

Del operativo participaron asistentes sociales y personal capacitado para acompañar el proceso de evaluación de la condiciones en sus viviendas, un relevamiento del estado de salud de los integrantes de la familia y otro tipo de contención que requieran durante esta etapa.

EVALUACIÓN DEL INTENDENTE

El intendente señaló que “el balance en parte es positivo y en parte negativo. Este fin de semana fue algo excepcional porque en tan solo 18 horas cayeron 253 mm, lo que no había pasado hace mucho tiempo en la ciudad. Esto nos permitió conocer lo que está pasando en la Municipalidad”.

Jatón brindó precisiones a los medios junto al ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola:  “La naturaleza nos permitió tener la primera auditoría de lo que estábamos recibiendo”, dijo el intendente y marcó, a modo de ejemplo, que sólo funcionan cuatro de las 12 camionetas de la GSI.

Por otra parte, el intendente dijo que la parte positiva fue que “los trabajadores municipales estuvieron a la altura de las circunstancias” y agradeció a quienes dedicaron gran parte de su fin de semana para solucionar los problemas que dejó la tormenta excepcional. Remarcó que las estaciones de bombeo funcionaron muy bien, que durante la madrugada se abrieron los centros de evacuados, que las máquinas estaban transitando la ciudad de Santa Fe, que se estuvo ante cada reclamo y que el 0800 sigue atendiendo consultas.

______________________

Fuente: UNO - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

elecciones

La aparición de una derecha sin mediaciones

Por Marta Dillon
Opinión 14 de septiembre de 2021

Javier Milei no es la cara de los mercados. Pero habla en su nombre, en nombre de su libertad. Y este domingo cosechó una buena cantidad de votos en la Ciudad Buenos Aires.

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo