HoraCero Horacero

Ya no quedan evacuados por la lluvia

En el marco del operativo “Vuelta a Casa”, la Municipalidad de Santa Fe acompañó a los vecinos y vecinas en el proceso de retorno a sus viviendas. El intendente Emilio Jatón mencionó que la anterior gestión no dejó al Municipio dotado de elementos para afrontar este tipo de contingencias.

Ciudad 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
LA TABLADA
Personas del Centro de Evacuados La Tablada regresando a sus hogares

Durante la tarde de este martes, la última familia que estaba alojada en el centro de evacuados que funcionó en la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) pudo regresar a su hogar. De esta manera, se procedió al cierre del último de los espacios habilitados por la Municipalidad para asistir a las personas que tuvieron que salir de sus viviendas como consecuencia de las lluvias extraordinarias del fin de semana. Cabe recordar, que ayer por la tarde ya se había cerrado el centro de evacuados que funcionaba en la sede del polideportivo La Tablada.

A medida que las personas evacuadas estuvieron en condiciones de regresar a sus hogares, el municipio implementó el operativo “Vuelta a Casa” que consiste en un acompañamiento integral de las familias. Por un lado, en coordinación con el Ejército y Cruz Roja Argentina, se realizó el traslado a sus viviendas. Además, junto a Protección Civil de la Provincia, se les proveyó de alimentos secos y de información y elementos para hacer la limpieza profunda de sus inmuebles.

Del operativo participaron asistentes sociales y personal capacitado para acompañar el proceso de evaluación de la condiciones en sus viviendas, un relevamiento del estado de salud de los integrantes de la familia y otro tipo de contención que requieran durante esta etapa.

EVALUACIÓN DEL INTENDENTE

El intendente señaló que “el balance en parte es positivo y en parte negativo. Este fin de semana fue algo excepcional porque en tan solo 18 horas cayeron 253 mm, lo que no había pasado hace mucho tiempo en la ciudad. Esto nos permitió conocer lo que está pasando en la Municipalidad”.

Jatón brindó precisiones a los medios junto al ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola:  “La naturaleza nos permitió tener la primera auditoría de lo que estábamos recibiendo”, dijo el intendente y marcó, a modo de ejemplo, que sólo funcionan cuatro de las 12 camionetas de la GSI.

Por otra parte, el intendente dijo que la parte positiva fue que “los trabajadores municipales estuvieron a la altura de las circunstancias” y agradeció a quienes dedicaron gran parte de su fin de semana para solucionar los problemas que dejó la tormenta excepcional. Remarcó que las estaciones de bombeo funcionaron muy bien, que durante la madrugada se abrieron los centros de evacuados, que las máquinas estaban transitando la ciudad de Santa Fe, que se estuvo ante cada reclamo y que el 0800 sigue atendiendo consultas.

______________________

Fuente: UNO - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 06 de agosto de 2020

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

RADIO

Podcasts y programas para escuchar

Producción HC
Radio a la Carta 10 de octubre de 2020

Radio a la carta es una nueva modalidad que la radio está adoptando en estos tiempos de internet, también se la denomina Radio bajo demanda. Aquí publicamos los programas de radio y podcasts que producimos desde HoraCero.

DUHALDE

Eduardo Duhalde: el golpista menos pensado

Redacción HC
Derechos Humanos 26 de agosto de 2020

Los organismos de derechos humanos rechazaron y repudiaron las declaraciones del ex presidente a quien le recordaron, a través de un comunicado, que "una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho nunca más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional".

la-plata-la-multisectori_699978

La Multisectorial marchó por Jorge Julio López

Redacción HC
Derechos Humanos 19 de septiembre de 2020

Al cumplirse 14 años de la desaparición del testigo que con su testimonio se jugó la vida declarando contra el asesino Miguel Osvaldo Etchecolatz, la multisectorial marchó en La Plata pidiendo "juicio y castigo". La manifestación se concentró frente al Palacio Municipal, donde en 2006 se realizó el juicio al represor.

buenos-aires-centenares_696867

El adios a Facundo Astudillo Castro

Redacción HC
Derechos Humanos 04 de septiembre de 2020

Amigues y vecines asistieron a la Inhumación del joven de 22 años que estuvo desaparecido 107 días tras salir de su casa. Participaron centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos del joven. Antes, sus restos fueron velados en Pedro Luro con la presencia de los padres de Facundo y un grupo de amigos.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias