HoraCero

Último momento

La administración pública permanecerá cerrada durante enero

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que obliga a todos los trabajadores provinciales a tomarse su receso anual durante el mes de enero. De esta manera, el personal de las reparticiones oficiales hará uso obligatorio de la Licencia Anual Ordinaria.

Provincia 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
CASA DE GOBIERNO DE SANTA FE - HoraCero
La adminsitración pública estará de azueto en enero

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que obliga a todos los trabajadores provinciales a tomarse su receso anual durante el mes de enero.    

La disposición abarca a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos y las instituciones de la seguridad social.

De esta manera, el personal de las reparticiones oficiales hará uso obligatorio de la Licencia Anual Ordinaria.

Además, las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar las guardias mínimas en las dependencias correspondientes. 

El periodista Leonardo Ricciardino, vocero del Gobierno provincial, explicó que el fundamento concreto de la medida "tiene que ver con reorganizar las áreas de la administración central", tras el cambio de gobierno. 

A su vez, indicó que si bien el decreto tiene un fin principal organizativo traerá una consecuencia de ahorro muy importante: "Estamos hablando de varios millones en luz, insumos, y más. No es el objetivo principal, pero tiene esta consecuencia".

ATE RESPALDA LA MEDIDA

Consultado acerca de la medida adoptada por Perotti, Jorge Hoffmann afirmó: "No la esperábamos, pero tampoco nos sorprende porque ha habido antecedentes en este sentido y las cosas han funcionado normalmente". También aclaró que el decreto contempla la posibilidad de que los ministros dispongan excepciones. Dentro de estas últimas, sostuvo el sindicalista, están las "situaciones personales" que puedan plantear los empleados particulares.

"Evidentemente, la decisión apunta a contar con la mayor cantidad de trabajadores en ejercicio pleno a partir del 1º de febrero", continuó, y aseguró que en el gremio no recibieron "ninguna queja" al respecto. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo