HoraCero Horacero

Analizan la Ley de Solidaridad en el Congreso

Cinco altos funcionarios del Gobierno se presentarán hoy miércoles en el Congreso para exponer sobre el proyecto de ley ómnibus de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El Ejecutivo envió este martes por la tarde al Parlamento el borrador para declarar la emergencia pública por un año.

Noticias 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
CONGRESO NACIONAL - HoraCero
El Congreso comienza a tratar la Ley de Solidaridad

Con la exposición de ministros, este miércoles se comienza a analizar el proyecto de emergencia en el Congreso.
Cinco altos funcionarios del Gobierno se presentarán este miércoles en el Congreso para exponer sobre el proyecto de ley ómnibus de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El Ejecutivo envió este martes por la tarde al Parlamento el borrador para declarar la emergencia pública por un año.
 
Para fundamentar las medidas concurrirán al Congreso los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Los funcionarios expondrán los aspectos centrales del proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que debe redactar el dictamen que se debatirá en la sesión de este jueves.

El proyecto declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Además, contempla la implementación del impuesto de un 30 por ciento sobre la compra en dólares, la suba de la alícuota del impuesto a los Bienes Personales y sobre los activos en el exterior, congelamientos de tarifas, y facultades para negociar la deuda y contratos con las empresas concesionarias.

Mientras tanto, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, rechazó el proyecto para declarar la emergencia pública por un año y señaló que "busca prácticamente desguazar el Congreso a través de una enorme delegación de facultades".

Será clave la postura que asumirán los dos interbloques provinciales para sancionar esta ley ya que el Frente de Todxs puede reunir 119 votos, con lo cual necesita una decena más para aprobar la iniciativa sin sobresaltos.

Los dos interbloques que serán claves en esta votación son Unidad Federal para el Desarrollo y la Equidad que conduce José Ramon que reúne ocho legisladores, y Unidad Federal que tiene una decena de integrantes y está conformado por legisladores de Consenso Federal y cordobeses.

_________________________

Fuentes: Noticias Argtninas - Minuto Uno / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias