HoraCero Horacero

Procesaron al fiscal Carlos Stornelli por asociación ilícita

El juez Ramos Padilla procesó al fiscal federal por siete hechos delictivos. Según el fallo, evita la prisión preventiva "sólo en razón de su inmunidad". En los fundamentos del procesamiento, casi 600 páginas, se explica detalladamente que Stornelli tuvo una participación activa en los casos que se investigan.

Noticias 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
STORNELLI - HoraCero
El fiscal federal Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al fiscal federal Carlos Stornelli por considerarlo partícipe de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

El magistrado trabó un embargo por 10 millones de pesos, pero no dictó la prisión preventiva del imputado en función de su “inmunidad”. "No se impone la prisión preventiva pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación, en razón de los fueros e inmunidades de los que goza el imputado" por ser fiscal, aclaró Ramos Padilla.

En su resolución, el juez ordena que Stornelli "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal; deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogada defensora de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país".

"El fiscal federal Carlos Stornelli, como se dijo, aparece claramente vinculado con la actividad ilícita desarrollada por esta asociación dedicada al espionaje y la inteligencia ilegal, en particular a partir de prueba hallada en el domicilio de Marcelo D´Alessio", consideró Ramos Padillla en un fallo de 534 páginas. En la decisión se detallan los siete hechos que se le imputan Stornelli. Según el juez, el fiscal federal participó de una operación contra el exdirectivo de la empresa petrolera PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, una supuesta operación de espionaje contra el abogado de un imputado en la causa de los cuadernos, José Manuel Ubeira, así como también una supuesta operación de espionaje contra Jorge Castañon, por la extorsión a Pedro Etchebest, un intercambio de información con D'Alessio para investigar un caso de terrorismo, y por haber recibido información de D'Alessio sobre el financista Alejandro Talevi.

En esta causa ya están procesados el falso abogado Marcelo D'Alessio, los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Norberto Degastaldi, el ex espía Rolando Barreiro, el fiscal federal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, el financista Pablo Leonardo Bloise, el empresario Eduardo Ariel Menchi, el colaborador de D'Alessio Mariano Díaz Strunz, el abogado Carlos Alberto Liñani y el periodista Daniel Santoro.

______________________

Fuentes: Tiempo Argentino - Agencia Farco / HoraCero

Te puede interesar

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias