HoraCero Horacero

Cuándo se paga el bono para jubilados y jubiladas

Los detalles del adicional previsto por el Gobierno para las jubilaciones mínimas, quiénes lo cobrarán y cuándo se pagará. ¿Para que el bono se haga efectivo, el Congreso deberá aprobar primero la ley? ¿Qué sucederá con las jubilaciones que superen la mínima?

Noticias 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
JUBILADOS - HoraCero
Un bono en diciembre y otro en enero para quienes cobran la jubilación mínima

El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que comenzó a tratarse en el Congreso incluye cambios en el régimen previsional. Según establece la norma, los jubilados que cobren la mínima recibirán un bono en diciembre y otro en enero para recomponer el valor adquisitivo perdido en estos últimos años. Para que el bono se haga efectivo, el Congreso deberá aprobar primero la ley. 

De cuánto será el bono

El plus de diciembre y enero será de 5.000 pesos cada mes.

Quiénes lo cobrarán

Lo cobrarán quienes perciben la jubilación mínima, de 14.068 pesos en este momento. También cobrarán el bono los jubilados a través de la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y aquellos que cobran pensiones no contributivas, como las que se pagan por invalidez.

Cuándo se cobrará

El pago se realizará entre el 27 y el 30 de diciembre.

¿Qué pasa con los jubilados que cobran más de la mínima?

El Gobierno resolvió extender el plus a todos aquellos que perciben haberes menores de 19.068 pesos. Se estableció una curva para las escalas intermedias entre la jubilación mínima (de 14.068 pesos) y ese tope de 19.068 pesos, por la cual los jubilados y pensionados cobrarán la diferencia hasta llegar a ese máximo. Por ejemplo, un jubilado que gana 18.000 pesos, recibirá un bono de 1068 pesos. Si su haber fuera de 16.000, el bono llegará a 3.068 pesos.

___________________

Fuentes: Télam - Página 12 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

GINÉS

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

AHORA 12

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Relanzan los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros. Entre los ramos que se incorporarán al programa figuran los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, según mencionó la secretaria de Comercio Interior. El anuncio fue realizado por el Presidente.

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias