HoraCero Horacero

El cura Néstor Monzón fue condenado a 16 años

Por unanimidad el tribunal encontró culpable al sacerdote Néstor Fabián Monzón de abusar sexualmente de dos niños de tres años y dispuso que se le extraiga ADN para sumarlo al registro de abusadores. La lectura de la sentencia superó las expectativas, ya que la fiscalía solicitaba 14 años.

Provincia 18 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
MONZÓN
El cura Néstor Monzón condenado a 16 años por abuso

El sacerdote Néstor Monzón fue juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por producir un grave daño en la salud y por ser ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de una niña; y por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de un niño. Ambos tenían 3 años.

Los fiscales Alejandro Rodríguez y Juan Marichal; y los querellantes Andrés Ghio, Andrés Ramseyer y Luciana González sostuvieron ante el tribunal que la acusación fue probada, refirieron a pruebas claves confirmadas durante el juicio y pidieron que sea condenado a la pena de 12 años de prisión (fiscalía) y 16 años de prisión (los querellantes). Además pidieron al tribunal que en caso de condenarlo a Néstor Monzón dispongan la inmediata detención en prisión preventiva para evitar que fugue.

Para el defensor la acusación no fue probada al cabo del juicio y pidió que Monzón sea absuelto por ser inocente, o al menos por el principio de la duda que favorece al reo.

Luego de terminar las exposiciones finales, las réplicas y de escuchar a la madre de la nena víctima, al padre del nene víctima y al acusado, el tribunal dio por terminado el juicio y esta tarde está pronunciando su veredicto con los tribunales de Reconquista, San Martín 1153.

El tribunal está integrado por los jueces Claudia Bressán (presidente), Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

LA RESOLUCIÓN DE LOS MAGISTRADOS

"Condenar a Néstor Fabián Monzón, demás datos filiatorios ya mencionados, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido en perjuicio de dos menores, en concurso real, con costas y accesorias legales, a la pena de dieciséis años de prisión de cumplimiento efectivo , conforme lo dispone el art. 12, 40, 41, 45 y 119 2do. Párrafo y 3er. Párrafo inc. B, 12, 45, 55 y concordantes del Código Penal y 331, concordantes y siguientes del C6digo Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.

Absolver, por el beneficio de la duda, a Néstor Fabián Monzón, demás datos filiatorios ya mencionados, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por producir un grave daño en la salud de la víctima en perjuicio de ambos menores".

_________________________

Fuente: Reconquista HOY / HoraCero

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

HIROSHIMA - DESTRUCCIÓN

A 75 años de la bomba sobre Hiroshima

Atilio Borón*
Efemérides 06 de agosto de 2020

El 6 y el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó sobre Japón las dos únicas bombas atómicas que se han utilizado durante una guerra. Según el autor de esta nota, "dos de los mayores atentados terroristas de la historia de la humanidad". Más de cien mil personas fueron convertidas en cenizas en menos de un segundo.

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura 01 de agosto de 2020

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

Lo más visto

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias