HoraCero Horacero







Encuentro docente con la nueva Ministra de Educación

Amsafé se reunió con la ministra de Educación. La Comisión Directiva del gremio docente mantuvo el primer encuentro con Adriana Cantero y su equipo de trabajo. Se garantizó la continuidad de los procesos de titularización y de los concursos acordados en la Paritaria 2019.

Santa Fe 20 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
Ministerio de Educación -  HoraCero
La representación docente tuvo su primer encuentro con Adriana Cantero

Desde AMSAFE La Capital se informó que en la tarde del jueves 19 de diciembre,  la conducción provincial del sindicato docente asistió a una reunión convocada por el Ministerio de Educación.

En este encuentro se presentaron los temas pendientes de resolución como son el traslado de secundaria, concurso de titularización de IPE y de secundaria, concurso de ascenso de secundaria, salud laboral, licencias, entre otros ítems.

Desde AMSAFE se pidió precisiones sobre el Decreto 89, manifestando la defensa irrestricta de los derechos de laborales de la Educación y lo discutido y acordado en paritarias. La Ministra y el secretario de Educación aclararon que se respetarán todas las titularizaciones encuadradas en paritarias. A la vez que se comprometieron a entregar un cronograma para traslado y concursos pendientes.

El secretario seccional , Rodrigo Alonso, indicó en la emisora Lt9 que se pidieron precisiones “por algunas decisiones que se han tomado y que son de público conocimiento”, en este sentido, el dirigente gremial dijo que “se plantearon las inquietudes por cronograma de traslado, proceso de titularización que están enmarcado en la paritaria de abril y los ascensos". También se planteó la preocupación por la situación de las licencias docentes y salud laboral.

Sobre la posibilidad de que el año próximo no se aplique la clausula gatillo, el secretario de Amsafe La Capital sostuvo que “tenemos como objetivo que los trabajadores y trabajadoras no deben perder poder adquisitivo y hay que recuperar lo perdido”.

Por su parte, al ministra de Educación, Adriana Cantero, aclaró por la misma emisora que estan revisando las resoluciones que se firmaron desde el 5 de diciembre, asignando miles de horas cátedras en diferentes programas educativos, pero no en las escuelas.

“Queremos ver que se hayan hecho bajo la legislación vigente. Si esto pasa, no habrá inconveniente. Lo que no se encuadran en la ley, lo vamos a revisar”  afirmo Cantero.

________________________

Fuentes: Amsafe Capital - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo