HoraCero Horacero

El país cantó por la solidaridad Inconsciente Colectivo

El festival solidario Canta Argentina tuvo lugar este domingo a las 20 horas en múltiples escenarios del país, interpretando el tema de Charly García. Este acontecimiento organizado por la Red Solidaria se presentó en 500 puntos del país, en Santa Fe la cita fue en el Parque Federal.

Sociedad 22 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
CHARLY GARCÍA - HoraCero
Charly García, y su himno hecho poesía será cantado hoy en todo el país

El festival solidario "Canta Argentina" se presentó en 500 puntos del país, entre ellos el Parque Federal de nuestra ciudad.

El acontecimiento fue organizado por la Red Solidaria que coordina Juan Carr y recorrió más de 500 ciudades de la Argentina, al mismo tiempo.

El lugar central del festival en Buenos Aires fue la Plaza de Mayo. Allí, desde las 17 horas, estuvo todo el equipo de la Red Solidaria junto a diversos artistas que hicieron un pequeño show cada uno hasta la hora de la canción común.

5f701494b4d0a3708e69f6cc7f892b1a_MAIN
Juan Carr mencionó al diario Clarín "Muchísimos argentinos, y cada vez más jóvenes, se unen para ayudar a otros en cada catástrofe. Además, este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios. 14.500 Damas Rosadas en hospitales. Hubo 540.000 dadores de sangre. Un día pensé, ¿y si nos unimos también por fuera del dolor? ¿Y si celebramos la solidaridad en sí aunque sea un rato? Entonces, como en el invierno Charly García y sus amigos y amigas artistas se sumaron a nuestras acciones, por ejemplo, con quienes vivían en la calle, elegimos esta canción. La de este genio solidario, para que nos una a todos".

Empezó como un sueño demasiado ambicioso y demasiado loco: que todo el país cante, al mismo tiempo, una misma canción. Había chances de que sea el Himno. O "Samba de mi esperanza". "Pero no, 'Inconsciente Colectivo' -dice Carr- es un poema cantado. Nos conmueve. Esa tenía que ser".

Ese sueño se concretó este domingo a la noche en todo el país.

Algunas de las ciudades que participaron fueron Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

También Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría, entre otras.

_________________________

Fuentes: Télam - Red Solidaria - Clarín / HoraCero

Te puede interesar

ACV

29 de Octubre: Día Mundial del ACV

Redacción HC
Sociedad 29 de octubre de 2020

Advierten que las personas con ACV están llegando "más tarde y con peor pronóstico" a la consulta. La situación se debe al miedo a contagiarse de coronavirus que tienen los pacientes.

Foto Congreso

Piden que el dictamen de Cupo Travesti Trans sea Ley

Redacción HC
Sociedad 12 de octubre de 2020

Desde la Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebran el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans aprobado en las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Boletín de noticias