HoraCero Horacero

Más de 4 millones recibirán la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta alimentaria están llegando a las familias en situación crítica, que fueron agrupadas en padrones que ya están confeccionados. Desde Desarrollo Social remarcaron que el programa comenzó a funcionar en los barrios donde están los miles de comedores con mayor demanda.

Sociedad 23 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
TARJETA ALIMENTARIA
Las tarjetas están siendo entregadas sin trámite previo ni intermediarios

Antes de marzo de 2020 se espera cubrir la totalidad de beneficiarios y beneficiarias. Las tarjetas est+am siendo entregadas "en forma automática", sin necesidad de trámite previo ni intermediarios. 

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó la distribución de la tarjeta alimentaria a más de 4 millones de personas. Desde la cartera se anunció que en marzo del 2020 se completaría la totalidad de la cobertura a los beneficiarios y beneficiarias.
 
Las tarjetas están siendo entregadas sin trámite previo ni intermediarios a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años.
 
También se verán beneficiadas las embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.
 
"No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona", precisaron desde la cartera de Desarrollo Social.
 
Se cargarán el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de la cantidad de hijxs de la titular. La tarjeta no se tramita en ningún lado y ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario.
 
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede usarse para la compra de alimentos, sin bebidas alcohólicas.

_______________________

Fuentes: Ministerio de Desarrollo Social -  Infonews - Télam / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-gobierno_696930

Día Histórico: Se estableció el "cupo trans" en el Estado

Redacción HC
Sociedad 05 de septiembre de 2020

La decisión -que apunta a lograr una "efectiva inclusión"- se tomó en virtud de "respetar y garantizar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". El Decreto 721/20 establece un mínimo del 1% del cupo laboral del Estado a las personas travestis, transexuales y transgénero.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad 06 de agosto de 2020

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

Foto Congreso

Piden que el dictamen de Cupo Travesti Trans sea Ley

Redacción HC
Sociedad 12 de octubre de 2020

Desde la Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebran el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans aprobado en las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

Lo más visto

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias