HoraCero Horacero

El juez Bonadio fue apartado de una causa por no ser neutral

La Justicia va poniendo las cosas en su lugar: la Cámara de Casación Penal expulsó al juez Claudio Bonadio de una de las causas que le armó a Cristina Fernández de Kirchner derivada de los Cuadernos, lo que podría derivar en la nulidad de todo el expediente.

Noticias 21 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
BONADÍO - HoraCero
El juez Claudio Bonadio apartado de una causa armada

Apartaron a Bonadio de una causa armada por él contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Casación lo apartó por persecución penal y pérdida de neutralidad en una causa que armó por el presunto uso de aviones oficiales derivada de los cuadernos.

Con los votos de los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma, apartó al polémico magistrado de la causa en la que había procesado a la actual vicepresidenta por el supuesto traslado de muebles a sus hoteles en el sur a bordo de aviones oficiales.

Los jueces de la Sala II consideraron que en la causa se encuentran "comprometidas las garantías del juez natural y de imparcialidad del juzgador, así como el debido proceso legal".

“La pesquisa del presente expediente data de hechos que habrían sido cometidos entre 2003 y 2015 y que fue iniciada tres años después de haber cesado la presunta comisión del delito, a instancias del propio magistrado recusado, que ordenó la extracción de testimonios en el marco de otro proceso a su cargo, originando de este modo la persecución penal”, dijo Slokar en su voto, por lo que la Sala II de Casación entendió que la recusación era válida por una  “pérdida de neutralidad”.

Tras la decisión de la Cámara el expediente quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello y se espera que la defensa de la vicepresidenta pida la nulidad de toda la causa porque el procesamiento fue firmado por Bonadio luego de la recusación planteada meses atrás por Oscar Parrilli.

__________________

Fuentes: El País - Página 12 - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo