HoraCero Horacero

¿Cómo se pagará el aumento a privados?

El monto aún no está cerrado, pero es un hecho que no quedaría exceptuada del pago de cargas laborales para no seguir desfinanciando a la seguridad social dijeron fuentes del Gobierno. El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó la suba a cuenta de futuros aumentos de paritarias.

Noticias 24 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
AUMENTOS - HoraCero
Cómo, cuándo y cuánto se pagará a privados

Con la emergencia económica convertida en ley en tiempo récord, el Gobierno prevé hacer uso de inmediato de las facultades especiales. Dispondrá por decreto una suba de entre 5.000 y 8.000 pesos para los trabajadores registrados del sector privado.

La recomposición, que el Gobierno negocia con empresarios y sindicalistas, regirá desde el mes de enero y tendrá carácter remunerativo. Por otra parte la idea de que sea en cuotas es la que tiene más aval al momento y se estima que el aumento se implemente en tramos progresivos desde enero y se complete en forma total en marzo.

De modo que una suba de 6.000 pesos sería concretada en un incremento de $ 2000 en enero, al que se agreguen otros $ 2000 en febrero y otros $ 2000 en marzo para completar $ 6.000 que luego quedarán como suma fija a partir de allí.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó la suba a cuenta de futuros aumentos de paritarias y lo definió como "un piso de la negociación salarial, que queda incorporado al salario. No es un bono y tendrá carácter remunerativo".

Si bien el monto no está cerrado, lo que sí es un hecho es que no quedaría exceptuada del pago de cargas laborales como se había anunciado en un principio para no seguir desfinanciando a la seguridad social explicitaron fuentes del Gobierno que tuvieron que dar marcha atrás con anuncio en vistas "de lo delicado de la situación del sistema previsional".

_____________________

Fuentes: Télam - El País - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

DESPIDOS

Se prorroga la prohibición de los despidos

HC
Economía 14 de noviembre de 2020

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron fuentes de la cartera laboral.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo