Horacero Horacero

Una joven de María Juana denunció a su pareja por haberla herido

Un gravísimo hecho de violencia de género ocurrió en María Juana, un pueblo santafesino de unos 5.000 mil habitantes que aún no puede salir de la consternación. La noticia repercutió en medios nacionales porque la joven agredida publicó videos con su rostro bañado en sangre.

Provincia 26 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
VIOLENCIA DE GÉNERO
Grave denuncia sobre violencia de Género La imagen es ilustrativa

En la mañana de este miércoles, Débora Actis, una joven de 21 años, denunció que fue salvajemente golpeada por su novio, otro joven de 28 años, Ramiro Cornalis, quien estuvo demorado por algunas horas pero luego recuperó su libertad.

Débora hizo públicos dos videos en su cuenta de Facebook en los que se puede ver cómo la dejó su agresor, el rostro bañado en sangre y el cuerpo temblando de miedo.

La víctima contó cómo sucedieron los hechos y aseguró que no era la primera vez que su pareja le pegaba, pero esta fue tan brutal que decidió denunciarlo.

“Todo comenzó cuando llegamos a casa después de haber estado cada uno con sus amigos en el boliche. Ya antes de ir habíamos discutido. Entonces yo estaba decidida a dejar la casa, a irme”, comenzó relatando. Estaban juntos hace dos años, pero de convivencia llevaban tres meses.

“Él me decía que era muy inseguro, que si nos íbamos a vivir juntos todo iba a cambiar”, recordó, dejado entrever que había conflictos de celos en la pareja.

Débora es mamá de una niña de 4 años -fruto de otra relación-, la que afortunadamente no estaba en la casa cuando sucedió todo. “Él llegó cerca de las 7 de la mañana, le dije que regresara a las 11, que yo me iba a llevar todas mis cosas y me iba. Ahí se puso como loco, empezó a gritarme, a insultarme, maltratarme”, siguió contando la víctima.

“Yo ya había llamado a un flete para que en horas de la mañana viniera a hacer la mudanza, porque mi hija y yo nos íbamos de esa casa, ya no podía seguir viviendo así”.

La discusión subió de tono y cuando Débora quiso dirigirse hacia una habitación, su novio la agarró de los pelos y la arrojó al piso. “Yo pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama; golpeé mi cabeza contra el filo de la cama”, dijo la joven que recibió algunos puntos de sutura por los cortes y heridas sufridas.

Su agresor huyó de la casa y ella llamó a su padre en busca de auxilio. Antes de que él llegara, vecinos ya se habían constituido en el lugar tras escuchar gritos, y la auxiliaron. Luego vino una ambulancia que la trasladó hasta un centro de salud para recibir curaciones.

“Necesito ayuda, perdí mucha sangre”, imploraba Débora en los videos que decidió subir a las redes sociales minutos posteriores al brutal ataque. Afirmó que lo hizo porque “sentía que me quedaba sin fuerzas, que algo grave podía pasarme”, entonces, quería dejar una prueba de quién la había golpeado así.

En horas de la mañana, Cornalis al ver viralizados los videos, se dirigió por motus propio a la comisaría y diciendo que él no había hecho nada. Pero Débora ya había radicado la denuncia por lo que quedó demorado. Sin embargo, “a las 17 ya había recuperado su libertad”, se lamentó la víctima.

________________________

Fuentes: Lt10 - Uno Santa Fe - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía 04 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos 30 de julio de 2020

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

HEBE Y ALBERTO

El intercambio epistolar entre Hebe y Alberto

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

El intercambio lo inició Hebe con una carta abierta al presidente este martes por la mañana. Allí la histórica referente de los derechos humanos se quejó de la presencia de dirigentes del mundo empresarial que fueron invitados al chocolate en Olivos para conmemorar la fecha patria. Alberto tomó nota y le contestó.

buenos-aires-parte-de-la_693675

Encuentran cuatro millones de vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 19 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución por un costo total de 1.400 millones de pesos, y que se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en la Aduana en el inicio de su gestión.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias