HoraCero Horacero

¿Qué dijo Axel a la oposición por no dar quorum legislativo?

Tras la caída de la sesión legislativa para tratar la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense cuestionó en duros términos al bloque de Juntos por el Cambio al no dar el quorum necesario: "Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de marketing y de inventos", dijo Kicillof.

Nacionales 28 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
KICILLOF
La conferencia dada por Axel Kicillof luego de caerse la sesión

Luego de que la oposición no diera quórum para el tratamiento de la ley impositiva y se cayera la sesión, el gobernador bonaerense salió al cruce y aseguró que "la situación es muy penosa". 

"Hace nueve días que cambió el gobierno en la provincia de Buenos Aires. Iban a tener una actitud de acompañamiento, una actitud responsable, pero eso les duró nueve días", agregó sobre los legisladores opositores.

"Las declaraciones de ayer y hoy... pareciera que la oposición era oposición de hace 10 años. Vienen de una derrota electoral muy contundente. Perdieron por 15 puntos. Nosotros sacamos el 52 por ciento. No están dejando hacer. Primero dejaron a la provincia arrasada cuando fueron gobierno, y ahora no dejan hacer nada para arreglar las cosas que hicieron".

Según Kicillof, la oposición trabó el tratamiento de la ley con la excusa de "defender los intereses de los sectores que ellos mandaron al desastre". "Estamos ante una maniobra política para no acompañar al gobierno. Nos han dejado sin ley impositiva", dijo.

"La indignación tiene que ser por el desastre que hizo Mauricio Macri el año pasado con la inflación. Se necesita presupuesto para poner en condiciones la infraestructura escolar".

El gobernador bonaerense agregó que la sanción de la ley es necesaria para "poner en condiciones la infraestructura escolar", y dijo que el aumento impositivo "será el promedio de la inflación, pero más alto para los que pueden pagar".

"Esto es solo para 200 propietarios de más de dos mil hectáreas. Están defendiendo al sector más concentrado de la economía. Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de marketing y de inventos. Trataron de generar indignación", dijo Kicillof.

"Hemos hecho todos los esfuerzos. En la emergencia económica estaba la gobernadora. Ahora, sin chicanas, no está. Está en París", agregó, en referencia a María Eugenia Vidal. "Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes", dijo.

Durante la ronda de preguntas, Kicillof agregó: "Presentan como algo justo y razonable, pero es injusto. Es un sector político que ha gobernado para ricos y sigue defendiendo a esos ricos".

___________________

Fuentes: Página 12 - Infonews - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Boletín de noticias