HoraCero Horacero

Evo se reunió con dirigentes del MAS para definir acciones políticas

El presidente depuesto y exiliado Evo Morales se reunió en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral donde anunció que los candidatos serán elegidos en enero.

Noticias 30 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
EVO MORALES - HoraCero
Evo Morales presidió el encuentro del MAS en el hotel Bauen

El presidente depuesto y exiliado Evo Morales se reunió en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral.

Antes de empezar el encuentro, Morales anunció que los candidatos serán elegidos en un congreso en enero. "Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido", escribió en su Twitter.

Aunque no dio detalles sobre el lugar, las versiones que circulaban con más fuerza es que sería en una provincia del norte argentino, no muy lejos de la frontera con Bolivia.

Antes de ingresar al encuentro que se realizó a puerta cerrada, Morales anunció que están organizando una movilización masiva para el 22 de enero próximo "como cierre de gestión", según un video difundido en las redes por la Garganta Poderosa. Ese día finaliza legalmente el mandato presidencial que ganó en las elecciones de 2014.

El encuentro de la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) en Buenos Aires comenzó este mediodía y, aunque se esperaba que participaran algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido, la reunión estuvo más centrada en los representantes de los departamentos. El único de los precandidatos que participa es el ex canciller Diego Pary, uno de los masistas refugiados en Argentina, como Morales.

Hace dos días, Morales había explicado en Twitter que el encuentro de hoy no definirá quiénes competirán en las elecciones, que podrían ser convocadas por el nuevo Tribunal Supremo Electoral para marzo o abril próximos. "La convocatoria del 29/12 en Buenos Aires es para dirigentes departamentales y nacionales del MAS-IPSP. Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a Presidente y Vicepresidente", había adelantado Evo.

“Vamos a ganar, en todas las encuestas estamos primeros” aseguró el depuesto presidente de Bolivia tras reunirse en el hotel Bauen con dirigentes de su partido. Anunció que el 19 de enero se realizará un congreso ampliado para elegir al postulante presidencial y dijo que "si el gobierno argentino lo permite" convocará a una concentración con la comunidad boliviana el 22. 

EL FORO ORGANIZA UNA CHARLA EN SANTA FE

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe organiza una charla este lunes, a las 19:00, en la sede de ATE -San Luis 2854- con Orlando Pozo Terrazas, Presidente de Juventudes del MAS-IPSP Santa Cruz. Este encuentro es abierto para todas las personas que se interesen por la situación que atraviesa el hermano país y se realiza bajo la consigna "Solidaridad con Bolivia, en defensa de la democracia, la paz y la igualdad".

_________________________

Fuente: Resúmen Latinoamericano / HoraCero

Te puede interesar

Europa

Deuda social de un continente amurallado

Sergio Ferrari*
Noticias 17 de febrero de 2021

El Viejo Mundo vive semanas tormentosas, encadenado hacia afuera y confinado hacia adentro. Las perspectivas inmediatas no son brillantes. La mirada retrospectiva, mucho menos. 

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo