Horacero Horacero

Evo se reunió con dirigentes del MAS para definir acciones políticas

El presidente depuesto y exiliado Evo Morales se reunió en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral donde anunció que los candidatos serán elegidos en enero.

Internacionales 30 de diciembre de 2019 Redacción HoraCero
EVO MORALES - HoraCero
Evo Morales presidió el encuentro del MAS en el hotel Bauen

El presidente depuesto y exiliado Evo Morales se reunió en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral.

Antes de empezar el encuentro, Morales anunció que los candidatos serán elegidos en un congreso en enero. "Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido", escribió en su Twitter.

Aunque no dio detalles sobre el lugar, las versiones que circulaban con más fuerza es que sería en una provincia del norte argentino, no muy lejos de la frontera con Bolivia.

Antes de ingresar al encuentro que se realizó a puerta cerrada, Morales anunció que están organizando una movilización masiva para el 22 de enero próximo "como cierre de gestión", según un video difundido en las redes por la Garganta Poderosa. Ese día finaliza legalmente el mandato presidencial que ganó en las elecciones de 2014.

El encuentro de la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) en Buenos Aires comenzó este mediodía y, aunque se esperaba que participaran algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido, la reunión estuvo más centrada en los representantes de los departamentos. El único de los precandidatos que participa es el ex canciller Diego Pary, uno de los masistas refugiados en Argentina, como Morales.

Hace dos días, Morales había explicado en Twitter que el encuentro de hoy no definirá quiénes competirán en las elecciones, que podrían ser convocadas por el nuevo Tribunal Supremo Electoral para marzo o abril próximos. "La convocatoria del 29/12 en Buenos Aires es para dirigentes departamentales y nacionales del MAS-IPSP. Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a Presidente y Vicepresidente", había adelantado Evo.

“Vamos a ganar, en todas las encuestas estamos primeros” aseguró el depuesto presidente de Bolivia tras reunirse en el hotel Bauen con dirigentes de su partido. Anunció que el 19 de enero se realizará un congreso ampliado para elegir al postulante presidencial y dijo que "si el gobierno argentino lo permite" convocará a una concentración con la comunidad boliviana el 22. 

EL FORO ORGANIZA UNA CHARLA EN SANTA FE

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe organiza una charla este lunes, a las 19:00, en la sede de ATE -San Luis 2854- con Orlando Pozo Terrazas, Presidente de Juventudes del MAS-IPSP Santa Cruz. Este encuentro es abierto para todas las personas que se interesen por la situación que atraviesa el hermano país y se realiza bajo la consigna "Solidaridad con Bolivia, en defensa de la democracia, la paz y la igualdad".

_________________________

Fuente: Resúmen Latinoamericano / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

PANORAMA

Panorama internacional de la Pandemia

Redacción HoraCero
Internacionales 15 de julio de 2020

Un recorrido por Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bolivia y Reino Unido con noticias del coronavirus y cuestiones económicas. El ejército brasileño, los respiradores y las elecciones en Bolivia, cacerolazos en Chile, Donald Trump y las visas a estudiantes extranjeros, Andalucía con obligatoriedad de barbijos.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

casal

Pedro Casaldáliga, el obispo descalzo y el poeta de los que no cuentan

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de agosto de 2020

El obispo español, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación y de los derechos de los pueblos originarios, falleció este sábado en Batatais (Brasil) a los 92 años. El catalán Casaldáliga, que vivía en Brasil desde 1968, era reconocido por su intensa labor a favor de las personas más vulnerables.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias