Otro genocida se llevó el pacto de silencio a la tumba

Nacionales 07 de marzo de 2018 Por
Murió Reynaldo Bignone, quien encabezó el final de la dictadura cívico militar antes del retorno a la democracia, tenía 90 años. Estaba internado en el Hospital Militar y falleció este miércoles a la mañana.
BIGNONE - HoraCero
El último dictador Reynaldo Bignone falleció hoy a la mañana

El represor Reynaldo Bignone, varias veces condenado por delitos de lesa humanidad, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti y último representante de la dictadura militar, falleció hoy a los 90 años en el Hospital Militar, donde se hallaba internado, según confirmaron fuentes militares.

En su última aparición pública, el año pasado, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, junto a Santiago Omar Riveros y otros cinco acusados, que recibieron penas de entre 3 años y perpetua, por la causa que investigaba delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación. Las víctimas eran conscriptos que hacían el servicio militar obligatorio.

Bignone también se sentó en el banquillo, y fue condenado, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti.

Había sido nombrado en 1975, secretario del Estado Mayor del Ejército al mismo tiempo que Jorge Rafael Videla era designado comandante en jefe de las fuerzas armadas, con Isabel Perón en la Presidencia.

El 1 de julio de 1982 sustituyó a Leopoldo Galtieri, depuesto tras la derrota militar en Las Malvinas. Su mandato de facto abarcó el período entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.

Antes de verse obligado a convocar a elecciones en 1983 y entregar el poder, dictó una ley de autoamnistía con la que intentó lograr la impunidad por las desapariciones, asesinatos y secuestros. Estaba en prisión, condenado por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias