Horacero Horacero

Otro genocida se llevó el pacto de silencio a la tumba

Murió Reynaldo Bignone, quien encabezó el final de la dictadura cívico militar antes del retorno a la democracia, tenía 90 años. Estaba internado en el Hospital Militar y falleció este miércoles a la mañana.

Nacionales 07 de marzo de 2018 Redacción
BIGNONE - HoraCero
El último dictador Reynaldo Bignone falleció hoy a la mañana

El represor Reynaldo Bignone, varias veces condenado por delitos de lesa humanidad, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti y último representante de la dictadura militar, falleció hoy a los 90 años en el Hospital Militar, donde se hallaba internado, según confirmaron fuentes militares.

En su última aparición pública, el año pasado, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, junto a Santiago Omar Riveros y otros cinco acusados, que recibieron penas de entre 3 años y perpetua, por la causa que investigaba delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación. Las víctimas eran conscriptos que hacían el servicio militar obligatorio.

Bignone también se sentó en el banquillo, y fue condenado, por las causas del Plan Cóndor y Automotores Orletti.

Había sido nombrado en 1975, secretario del Estado Mayor del Ejército al mismo tiempo que Jorge Rafael Videla era designado comandante en jefe de las fuerzas armadas, con Isabel Perón en la Presidencia.

El 1 de julio de 1982 sustituyó a Leopoldo Galtieri, depuesto tras la derrota militar en Las Malvinas. Su mandato de facto abarcó el período entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.

Antes de verse obligado a convocar a elecciones en 1983 y entregar el poder, dictó una ley de autoamnistía con la que intentó lograr la impunidad por las desapariciones, asesinatos y secuestros. Estaba en prisión, condenado por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar

HORACIO FONTOVA - HoraCero

Horacio Fontova, un artista de la cultura popular

Redacción HoraCero
Cultura 20 de abril de 2020

El artista falleció este lunes en el Sanatorio Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo como fruto de “pelear durante años con una enfermedad” que su entorno no quiso precisar. Fue un personaje emblemático de la cultura popular argentina como músico, compositor, actor, dibujante y escritor.

MITRE

El fallecimiento de Bartolome Mitre, director del diario La Nación

Redacción HoraCero
Noticias 26 de marzo de 2020

Representante del 40 por ciento de La Nación (el otro 60 es de los Saguier), a los 80 años murió Bartolomé Mitre, director del diario. Fue la parte de la "pata civil" que acompañó a la última dictadura militar, participó del negociado de Papel Prensa y se mostró acérrimo enemigo de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

Marcos

Murió Marcos Mundstock: la voz de Les Luthiers

Redacción HoraCero
Cultura 23 de abril de 2020

El legendario artista del grupo humorístico y musical falleció este miércoles a los 77 años, luego de una larga enfermedad que lo mantenía alejado de los escenarios. Fue una pieza clave en los espectáculos del grupo a partir de sus relatos introductorios y de algunas intervenciones vocales, además de autor.

La Villa 31

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

Pape Diouf

Falleció Pape Diouf, ex presidente del Olympique de Marsella, víctima del coronavirus

Redacción HoraCero
Deportes 31 de marzo de 2020

El ex presidente del Marsella Pape Diouf ha falleció este martes a los 68 años a causa del coronavirus. Estaba previsto que Pape Diouf fuera repatriado de Dakar a Niza en un avión sanitario, pero no fue posible porque el estado de salud del ex dirigente del club marsellés empeoró. Fue periodista deportivo del periódico semanal 'La Marseillaise'.

LUIS EDUARDO AUTE

Falleció en Madrid el cantautor español Luis Eduardo Aute

Redacción HoraCero
Cultura 04 de abril de 2020

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años de edad, en una clínica madrileña, aquejado por un cuadro respiratorio. Aute ha sido considerado como uno de los referentes de la canción de autor en España pero su obra poética, musical y pictórica será recordada en todo el mundo iberoamérico como uno de los más importantes referentes.

Tom Lupo - HoraCero

El adios a Tom Lupo, el pez náufrago de la poesía y el rock

Redacción HoraCero
Cultura 04 de mayo de 2020

Falleció Tom Lupo, la lúcida voz que acercó a rockeros emergentes y poetas al gran público. Fue uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años '80. Carlos Galanternik además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como "Submarino amarillo", por Radio del Plata.

Boletín de noticias