Horacero Horacero

El mensaje de Alberto Fernández para Año Nuevo

En su mensaje de fin de año, el Presidente puso el acento en el carácter redistributivo de sus medidas, en especial en lo que atañe a los jubilados, los beneficiarios de los créditos Argenta del Anses, la clase media y los pequeños y medianos empresarios.

Nacionales 01 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO FERNÁNDEZ - HoraCero
El mensaje del Presidente Alberto Fernández

Un video con su voz en off. Esa fue la forma elegida por el presidente Alberto Fernández para enviar su mensaje de fin de año a los argentinos y argentinas. "Despedimos el 2019 en una Argentina que cambió el rumbo y tiene nuevas prioridades: los más vulnerables", dice el video difundido por las redes sociales.

El Presidente "tomó nota de la campaña desplegada en los medios opositores frente a sus primeras iniciativas", dice Página 12, y puso el acento en el carácter redistributivo de sus medidas, en especial en lo que atañe a los jubilados, los beneficiarios de los créditos Argenta del Anses, la clase media y los pequeños y medianos empresarios.

Con su voz en off, recuperó el sentido que piensa imprimir a su Gobierno. "Ya empezamos a preocuparnos de la alimentación de los que padecen hambre; los argentinos podemos vivir sin sobresaltos por las tarifas y las naftas; los jubilados llegan a fin de año más tranquilos gracias al bono; quienes tomaron créditos con la Anses durante los próximos tres meses no pagarán nada y después pagarán tasas más bajas; los pequeños y mediados empresarios que tenían deudas con el Estado ahora tienen la posibilidad de pagarlas con las nuevas moratorias; las tasas del Banco Central bajaron sustancialmente y empieza a desaparecer el negocio de la especulación financiera", es la detallada enumeración de las medidas destinadas a favorecer el consumo de los sectores postergados que se tomaron en sus primeros días en la Casa Rosada.

"Este es el cambio de prioridades que planteamos el 10 de diciembre: atender primero a los que más necesitan de nuestra ayuda. Y esa es la Argentina que vamos a seguir construyendo", aseguró con el fin de dejar claro el completo cambio de sentido que piensa imprimir a sus políticas. También, para terminar, resaltó el sentido colectivo del cambio que se propone encabezar. "No lo estoy haciendo yo solo, todos me están ayudando a volver a levantarnos como lo hicimos alguna vez y construir la Argentina que soñamos y nos merecemos: una Argentina solidaria, una Argentina unida, una Argentina de pie. Feliz año nuevo para todos y todas", asegura el Presidente, que deja el protagonismo de las imágenes a ciudadanos de a pie, y que comparte con Cristina Kirchner las imágenes previas a sus palabras finales.


_________________

Fuente: Presidencia de la Nación - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Lo más visto

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias