Horacero Horacero

Rechazan el nuevo cronograma de pagos provincial

El Gobierno oficializó el cronograma de pago de haberes a los agentes públicos en las primeras horas del martes 31 de diciembre. La mayoría de los gremios públicos reclamaron rever el esquema oficial de la provincia ya que hay varios turnos que cobran después del 10 de enero.

Santa Fe 02 de enero de 2020 Redacción HoraCero
CRONOGRAMA DE PAGO - HoraCero
Los gremios rechazan la extensión del cronograma de pagos

El gobierno oficializó el cronograma de pago de haberes a los agentes públicos en las primeras horas del martes 31 de diciembre, pero los gremios públicos reclamaron rever el esquema oficial de la provincia para abonar los salarios ya que había varios turnos que cobraban después del 10 de enero, cuando vencen la mayoría de las obligaciones, y los últimos en hacerse de su sueldo tienen fecha para el 15 de enero.

Amsafé La Capital, ATE Santa Fe, UPCN, Sadop y UDA, entre otros emitieron sendos comunicados de rechazo. Desde el oficialismo justificaron la medida, señalando que "es decisión del gobernador destinar todos los recursos económicos que dispone la Provincia al pago de haberes, dándole prioridad por sobre otras obligaciones contractuales o de pago a terceros. Del mismo modo informaron que se evitará todo tipo de mora o pago de intereses relacionado a impuestos y/o servicios provinciales y se harán gestiones para la reprogramación de los vencimientos bancarios".

Tanto UDA Santa Fe como Siprus Rosario se refirieron a la situación con preocupación y se quejaron de que "los trabajadores sean la variable de ajuste". En tanto, UPCN Santa Fe expresó su "preocupación y molestia por parte de nuestros representados por la extensión del mismo". Además, reclamó a las autoridades "la reprogramación del calendario impositivo, así como también gestionar ante las autoridades del Banco de Santa Fe para que reprogramen los vencimientos de tarjetas y otros servicios".

CLÁUSULA GATILLO Y PARITARIAS

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera y Amsafé, sostuvo en medios rosarinos: "Hemos rechazado el cronograma de pagos porque, en primer lugar, no cumple con la ley y se está afectando a los que menos tienen. Además agudiza nuestra situación, ya veníamos cobrando con retraso".

Además, le dijo a Radio 2 de Rosario que Amsafé va a plantear "que continúe la cláusula gatillo, que no es perfecta pero es una herramienta para no perder poder adquisitivo".

Lo cierto es que el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo en la mesa de negociación salarial que comenzará aproximadamente dentro de un mes.

Sin embargo, la mayoría de los gremios que representan a los trabajadores públicos rechazaron esa intención del oficilismo. Ante las declaraciones de Agosto los docentes salieron a reivindicar esa "herramienta que sostiene el poder adquisitivo de los trabajadores". Mientras que el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Santa Fe, Claudio Leoni consideró que "el ministro se apresuró a darle de baja a la cláusula gatillo".

_______________________

Fuentes: UNO Santa Fe - Radio 2 / HoraCero

Te puede interesar

NUEVOS CASOS

Santa Fe registró tres nuevos casos de coronavirus este domingo

Redacción HoraCero
Santa Fe 18 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. En la mañana de este lunes se ampliará la información.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

CONSTRUCCIÓN

Más de cuatro mil obreros retoman sus trabajos en la construcción

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de mayo de 2020

Estiman que unos 4.000 obreros volverán al trabajo en la Fase 4 del aislamiento en la ciudad. El horario habilitado por la Municipalidad de Santa Fe para las construcciones es de 9 a 17. La cantidad máxima de operarios será de 5 personas. El rubro de la construcción es el que tradicionalmente más mano de obra ocupa.

SAUCE VIEJO - HORACERO

Sauce Viejo suspende actividades tradicionales

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Con el lema "Este día de la independencia, valoramos la responsabilidad", las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo emitieron un comunicado donde señalan la no realización de actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en el marco de la celebración del Día de la Independencia: el clásico locro y la maratón.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias