Horacero Horacero

El Gobierno congeló las tarifas del transporte urbano de pasajeros

Transporte: el Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas. Fue confirmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Es por 120 días y beneficiará a unos 15 millones de pasajeros de colectivos y trenes.

Noticias 02 de enero de 2020 Redacción HoraCero
Transporte - HoraCero
Millones de personas se movilizan diariamente en el transporte urbano

La movilidad en el transporte público de pasajeros es una erogación importante para la amplia masa de personas que lo utilizan cotidianamente en el área urbana de Buenos Aires, por eso la medida adoptada este jueves por el Ejecutivo Nacional es de suma importancia.

El Gobierno confirmó el congelamiento de tarifas del transporte público por 120 días, que beneficiará a unos 15 millones de pasajeros de colectivos y trenes del área metropolitana. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, al brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete señaló que el plazo de la suspensión de los aumentos se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que también se comunicaron con las empresas del sector para que "sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía".

"Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado", subrayó Meoni.

Con la nueva resolución, publicada por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.

De esta manera, la tarifa mínima de colectivos en el AMBA se mantiene en $18, la del Belgrano Norte en $6,75, la de las líneas Roca y Belgrano Sur en $7,75, la del ferrocarril Urquiza en $8 y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en $12,25. El Tren de la Costa tiene un valor de $21.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, Meoni explicó que se quiere "ampliar la SUBE a todo el país" y destacó la necesidad de "trabajar por las distorsiones" existentes. Además, el ministro sostuvo la decisión gubernamental de "no subsidiar a las empresa sino a los pasajeros".

El titular de la cartera de transporte adelantó que se invitarán a las provincias y municipios adherir a la iniciativa para corregir las problemáticas en distintos puntos del país.

_____________________

Fuentes: Télam - El País / HoraCero

Te puede interesar

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

CUARENTENA - HORACERO

Argentina entre los países con menor tasa de letalidad por COVID-19

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Si bien en las últimas horas se conoció un nuevo récord de muertes por COVID-19 en el país, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, la tasa de letalidad en la Argentina bajó de 5,36% a 1,94%. Argentina se encuentra entre los tres países de América con menor tasa de incidencia y letalidad.

PEAJE

Funcionarios procesados en la Causa Peajes

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

Dos ex funcionarios macristas fueron procesados por la causa peajes. Son Javier Iguacel (Vialidad) y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías. El juez Canicoba Corral citó a Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne para los próximos días. Además, el magistrado les trabó un embargo de 500 millones de pesos.

Científicos con el Presidente - HoraCero

Científicos y científicas nacionales crearon un test de diagnóstico rápido

Redacción HoraCero
Noticias 16 de mayo de 2020

El presidente Fernández encabezó ayer la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos y científicas del país para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias