HoraCero Horacero

Eugenio Zaffaroni será el abogado de Evo Morales

El motivo de la representación legal está relacionado con la orden de aprehensión enviada a la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas en contra del ex presidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Internacionales 02 de enero de 2020 Redacción HoraCero
Evo y Zaffaroni - HoraCero
Evo Morales y Eugenio Zaffaroni

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este jueves en un hotel de Buenos Aires, a su nuevo equipo de asesores en Argentina, encabezados por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni

Morales llegó como refugiado al país en diciembre tras un paso por México luego de que la cúpula del Ejército boliviano forzara su renuncia en medio de protestas por presunto fraude en las elecciones.

"Evo renunció, pero la renuncia no ha sido tratada por el único órgano habilitado para eso, que es la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que no ha podido reunirse porque a los diputados les lanzan gases lacrimógenos para que no entren al recinto. La situación es extrañísima", analizó Zaffaroni.

"Estoy al lado de grandes abogados de América Latina, sorprendido por esta defensa legal que va a estar a cargo del doctor Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra", introdujo Morales. El motivo de la presentación está relacionado con la orden de aprehensión enviada a la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas en contra del ex presidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

"Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces. Nunca he sido acusado de corrupción ni narcotráfico. Nunca encontrarán que Evo es corrupto. Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo. El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso, pero siempre estaremos con la verdad y con la justicia", dijo Morales, respecto al gobierno de facto de la presidenta boliviana, Jeanine Áñez.

Luego en su cuenta de Twitter, Morales publicó: “A nuestra defensa legal, que lleva adelante el Dr. Baltasar Garzón, se unen los doctores Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, grandes profesionales del Derecho. Para mí es un honor contar con estas tres personalidades. Siempre estaremos del lado de la verdad y justicia".

Luego, el ex mandatario ratificó la noticia en su cuenta de Twitter: "A nuestra defensa legal, que lleva adelante el Dr. Baltasar Garzón, se unen los doctores Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, grandes profesionales del Derecho. Para mí es un honor contar con estas tres personalidades. Siempre estaremos del lado de la verdad y justicia".

_____________________

Fuentes: El País - Tiempo - Télam / HoraCero

Te puede interesar

bolivia-lionel-messi-fes_705650

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

Redacción HC
Deportes 13 de octubre de 2020

El seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, le ganó al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes".

CANDIDATOS

Bolivia: El debate presidencial para las elecciones de octubre

por Verónica Zapata
Internacionales 07 de octubre de 2020

El 3 de Octubre se llevó a cabo el debate presidencial en el Hotel Radisson de Santa Cruz, donde estuvieron presentes cada uno de los candidatos a presidente de las siete fuerzas políticas del país. El debate se basó en cuatro temas: la crisis económica, el desempleo, la estabilidad social y el desarrollo local.

COVID 1

La OMS estima que el 10% de la población mundial ya tuvo coronavirus

Redacción HC
Internacionales 05 de octubre de 2020

El organismo de salud de las Naciones Unidas (OMS) estimó hoy que el 10% de la población mundial -unas 760 millones de personas- puede haber tenido coronavirus, mientras varios países de Europa anunciaron más restricciones todavía o se preparaban para hacerlo ante una alarmante segunda ola de contagios.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias