HoraCero Horacero

Alberto Fernández, a los sindicalistas: "No hagan pedidos desmedidos"

En plenas negociaciones y a poco de confirmar los aumentos para el sector privado, el presidente Alberto Fernández les envió un mensaje a los sindicalistas y les dijo que "no hagan pedidos desmedidos" porque "todo repercute sobre el resultado de la economía".

Noticias 02 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández con precios y paritarias cuidadas

El presidente pidió ser "cuidadosos" y advirtió que "todo repercute sobre el resultado de la economía". Ratificó la continuidad de "Precios Cuidados" y volvió a convocar a los productores agrícolas al diálogo.

En plenas negociaciones y a poco de confirmar los aumentos para el sector privado, el presidente Alberto Fernández les envió un mensaje a los sindicalistas y les dijo que "no hagan pedidos desmedidos" porque "todo repercute sobre el resultado de la economía".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo", confirmó el jefe de Estado este jueves durante una entrevista con Radio 10, y anunció que "entre hoy y mañana" darán a conocer la noticia de manera oficial porque el acuerdo "está muy avanzado".

Pero también intentó ponerle un freno a los sindicatos: "Hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo eso repercute finalmente sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos".

Ayer, Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales de la CGT, reconoció que no todos los sectores están en igualdad condiciones de hacer frente a los aumentos salariales, pero remarcó que "deben estar por encima de la inflación".

Por otra parte, Fernández confirmó la continuidad del programa "Precios Cuidados", y destacó el acuerdo logrado con los supermercados y los productores para lograr bajar el precio de los productos alimenticios que estaban incluidos en la reducción temporal del IVA implementada por el gobierno de Mauricio Macri, concluida este miércoles. 

"Precios cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos, que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen", planteó.

Fernández aprovechó para pegarle a la gestión anterior, al asegurar que "hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y ahora hay que hacerse cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles".

Otra de las noticias confirmadas por el Presidente fue la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante 30 días más, mientras su equipo analiza un "mecanismo de esfuerzo compartido" para lograr "incrementos sensatos".

"Volvimos a postergar el aumento durante este mes. Estamos trabajando sobre la lógica del esfuerzo compartido para que la suba vuelva a tener un mecanismo de incremento sensato y no lo que esta pasando hoy en día", dijo sobre ese tema.

Fernández también tocó el tema de las protestas del campo. "Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos", contó, y consideró que las organizaciones rurales "sienten que el gobierno quiere agredirlos", pero "en realidad queremos sumarlos".

Por último, habló sobre la deuda que contrajo el gobierno de Macri y la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El Fondo tiene mucha responsabilidad en lo que pasó. No se puede cobrar en los términos que están pactados. No pueden decir que no tuvieron nada que ver. La única explicación que cabe es que fueron cómplices de la gestión de Macri (...) No pido un mea culpa, sino que se vayan silbando bajito sin decir nada", concluyó.

________________________

Fuentes: Télam - Radio 10 / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Lo más visto

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias