"Todas las chicas y los chicos en la Escuela", con Nicolás Trotta en Santa Fe

Santa Fe 03 de enero de 2020 Por
El ministro de Educación de la Nación visitó Santa Fe para firmar un convenio con el gobernador Perotti. Es un acta-compromiso con el Gobierno santafesino que tendrá por objetivo "desarrollar acciones coordinadas para garantizar el derecho a la educación en la provincia", explicó Perotti.
NICOLÁS TROTTA - HoraCero
El ministro de Educación Nicolás Trotta

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este viernes  un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, firmaron este viernes la declaración conjunta "Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo", que tiene como objetivo que "todos los habitantes de la provincia puedan finalizar la educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

Del encuentro participaron de más 200 intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino.

El documento firmado

"La educación se basa en derechos y garantías de orden irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.

Siendo la educación y el conocimiento un bien público y un derecho personal y social; la provincia, los municipios y las comunas se comprometen a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender.

Con ese objetivo es prioritario brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación durante toda la vida.

Buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

Debemos asegurar una educación de calidad sin inequidades sociales ni desequilibrios regionales.

Es fundamental la coordinación de las políticas implementadas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal.

Nos comprometimos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe.

Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria.

El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos estén inscriptos en el nivel obligatorio en las escuelas del ámbito provincial que les corresponda.

Los establecimientos deben contar con las condiciones mínimas para comenzar las clases.

Nos comprometemos desplegar las herramientas necesarias para el ingreso a término y en buenas condiciones de infraestructura y recursos humanos.

Pretendemos garantizar la permanencia y el egreso con la certificación correspondiente de todos los estudiantes en los niveles obligatorios.

Los santafesinos trabajaremos para que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros, donde se abrigue a la infancia ante la intemperie social que significa la calle y el abandono.

Trabajaremos para que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

__________________

Fuente: Gobierno de Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar