Horacero Horacero

"Todas las chicas y los chicos en la Escuela", con Nicolás Trotta en Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación visitó Santa Fe para firmar un convenio con el gobernador Perotti. Es un acta-compromiso con el Gobierno santafesino que tendrá por objetivo "desarrollar acciones coordinadas para garantizar el derecho a la educación en la provincia", explicó Perotti.

Santa Fe 03 de enero de 2020 Redacción HoraCero
NICOLÁS TROTTA - HoraCero
El ministro de Educación Nicolás Trotta

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este viernes  un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, firmaron este viernes la declaración conjunta "Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo", que tiene como objetivo que "todos los habitantes de la provincia puedan finalizar la educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

Del encuentro participaron de más 200 intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino.

El documento firmado

"La educación se basa en derechos y garantías de orden irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.

Siendo la educación y el conocimiento un bien público y un derecho personal y social; la provincia, los municipios y las comunas se comprometen a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender.

Con ese objetivo es prioritario brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación durante toda la vida.

Buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

Debemos asegurar una educación de calidad sin inequidades sociales ni desequilibrios regionales.

Es fundamental la coordinación de las políticas implementadas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal.

Nos comprometimos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe.

Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria.

El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos estén inscriptos en el nivel obligatorio en las escuelas del ámbito provincial que les corresponda.

Los establecimientos deben contar con las condiciones mínimas para comenzar las clases.

Nos comprometemos desplegar las herramientas necesarias para el ingreso a término y en buenas condiciones de infraestructura y recursos humanos.

Pretendemos garantizar la permanencia y el egreso con la certificación correspondiente de todos los estudiantes en los niveles obligatorios.

Los santafesinos trabajaremos para que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros, donde se abrigue a la infancia ante la intemperie social que significa la calle y el abandono.

Trabajaremos para que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

__________________

Fuente: Gobierno de Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

Omar Perotti

Santa Fe y Rosario permiten las actividades comerciales

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de mayo de 2020

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que los locales comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Este horario es para evitar la circulación masiva de personas en horarios picos. La reapertura de otras actividades se evaluará con los representantes de cada sector.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

COLECTIVOS

El paro de choferes en Santa Fe continúa por tiempo indefinido

Redacción HoraCero
Santa Fe 14 de mayo de 2020

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe resolvió continuar con la retención de tareas iniciada el lunes pasado hasta que los choferes reciban el 100 % de sus haberes de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que el subsidio no les alcanza.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

SUPER KILBEL

Cerraron un supermercado por caso sospechoso de Covid 19

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

La sucursal de barrio Guadalupe del Kilbel fue cerrada preventivamente a raíz de un caso sospechoso de Covid 19. Desde la cadena de supermercados informaron que durante el fin de semana se realizarán tareas de desinfección en el local de General Paz y Javier de la Rosa para llevar tranquilidad a su amplia clientela.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias