HoraCero Horacero

"Todas las chicas y los chicos en la Escuela", con Nicolás Trotta en Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación visitó Santa Fe para firmar un convenio con el gobernador Perotti. Es un acta-compromiso con el Gobierno santafesino que tendrá por objetivo "desarrollar acciones coordinadas para garantizar el derecho a la educación en la provincia", explicó Perotti.

Santa Fe 03 de enero de 2020 Redacción HoraCero
NICOLÁS TROTTA - HoraCero
El ministro de Educación Nicolás Trotta

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este viernes  un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, firmaron este viernes la declaración conjunta "Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo", que tiene como objetivo que "todos los habitantes de la provincia puedan finalizar la educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

Del encuentro participaron de más 200 intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino.

El documento firmado

"La educación se basa en derechos y garantías de orden irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.

Siendo la educación y el conocimiento un bien público y un derecho personal y social; la provincia, los municipios y las comunas se comprometen a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender.

Con ese objetivo es prioritario brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación durante toda la vida.

Buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

Debemos asegurar una educación de calidad sin inequidades sociales ni desequilibrios regionales.

Es fundamental la coordinación de las políticas implementadas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal.

Nos comprometimos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe.

Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria.

El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos estén inscriptos en el nivel obligatorio en las escuelas del ámbito provincial que les corresponda.

Los establecimientos deben contar con las condiciones mínimas para comenzar las clases.

Nos comprometemos desplegar las herramientas necesarias para el ingreso a término y en buenas condiciones de infraestructura y recursos humanos.

Pretendemos garantizar la permanencia y el egreso con la certificación correspondiente de todos los estudiantes en los niveles obligatorios.

Los santafesinos trabajaremos para que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros, donde se abrigue a la infancia ante la intemperie social que significa la calle y el abandono.

Trabajaremos para que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes".

__________________

Fuente: Gobierno de Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

PAÑUELOS

La ex Comisaría 4ta. ahora será el Sitio de Memoria

Juan Carlos Tizziani*
Derechos Humanos 11 de octubre de 2020

Después de seis años que la Legislatura la declarara "espacio de la memoria" y de una precaria gestión de la administración socialista, el gobernador Perotti firmó el decreto que traspasa la ex comisaría 4ta. a la Secretaría de Derechos Humanos.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

FOTO 2

La lucha por el hábitat de les vecines del noreste santafesino

Redacción HC
Santa Fe 06 de octubre de 2020

Después de años de lucha, los vecinos y vecinas de los barrios del NE, Playa Norte, Bajo Judiciales y Gral. Paz ven plasmar sus reclamos que fueron acompañados por las organizaciones sociales Manzanas Solidarias; Canoa Hábitat Popular y Tramas-derecho en movimiento. Se firmará un convenio de urbanización barrial.

sadop con cantero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 31 de julio de 2020

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias